Maratón de marimbas llega a Comitán

Marimba Comitán

*El domingo será de baile en el Parque Central de Comitán, ya que 5 marimbas cautivaran a los espectadores


Formada en 1974, el conjunto marimbistico del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) llegará a Comitán para participar en la Feria de Comitán de Domínguez de forma gratuita.

Guillermo de León, Carlos Callejas, Gustavo Melgar, Leonel Sandoval, José Mariano Santizo, Natalio Osorio, Federico Xitumul, Marco Tulio Figueroa y Edwin de Paz, miembros de la agrupación han trascendido por diversas interpretaciones y composiciones que se han vuelto parte de la identidad cultural del país vecino.

La marimba del Inguat (9 pm) cerrará el denominado “Encuentro de Marimbas” que se llevará ese día, que contará con la presencia de las marimbas: Perla de Comitán (10 am), Universal (1 pm), del Ayuntamiento de Comitán (4 pm), Rumbarimba (7 pm).

Ante ello, el conjunto marimbistico del Inguat con el fin de representar la cultura e identidad de Guatemala a través de la música. cautivara a los presentes dentro de la Feria.

La melodía “Las chancletas de Nayo Capero”, una canción icónica de Guatemala, fue compuesta por el maestro Guillermo de León Ruiz, quien escribió esta sinfonía en el año 1978, un año después de su ingreso al Inguat.

Los marimbistas del Inguat serán los mensajeros del valor que tiene la Marimba como Instrumento Nacional y Cultural de Guatemala.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.