Alberto López Gómez se presenta en Nueva York y regresará con exposición en CDMX

Alberto López Gómez se presenta en Nueva York y regresará con exposición en CDMX
Flavio Anguiano

“Pronto voy a volver… para seguir representando a Chiapas con los textiles que nosotros hacemos” Alberto López Gómez.


Alberto López Gómez regresa a México este viernes 14 de Febrero, así lo dio a conocer a en una transmisión en vivo desde Nueva York; agregó además, que en su retorno presentará una nueva exhibición en la Ciudad de México los días 4 y 5 de Marzo.

López Gómez, atrajo la mirada de los medios nacionales e internacionales después de que la Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México hiciera público un material audiovisual en el que se exponía al joven tsotsil como el primer hombre indígena que rompía con los estereotipos frente al trabajo textil, como una labor digna que no sólo deben ejercer las mujeres sino también los hombres.

Tiempo después recibió una invitación para disertar una ponencia en la Universidad de Harvard, en pro de los derechos humanos y para exponer su trabajo como diseñador.

En su llegada a la Ciudad de México el 28 de Enero, el artista solicitó el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores después de que sus piezas textiles fuesen retenidas por la aduana: por fortuna, sus prendas fueron liberadas a tiempo para su participación en el American Indian Fashion Throught The Fathers 2020.

El 7 de febrero, inició su propia pasarela en Manhattan a la que llamó Fashion Show Tsotsil; evento que concluyó el 10 de febrero con una fiesta de despedida en la Cantina Royal en el condado de Brooklyn el cual resultó ser un éxito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Antes de una transmisión en vivo para la cadena CNN, López Gómez emitió una serie de agradecimientos a quienes hicieron posible que su estancia en Nueva York fuese un sueño hecho realidad.

“me voy a ir muy feliz y muy contento… agradezco a la Universidad de Harvard, a la Embajada y los Consulados por todo el apoyo… y también a todos mis amigos” mencionó.

Asimismo, hizo hincapié en que el motivo de su esfuerzo es visibilizar no sólo a las artesanas chiapanecas sino también a todos los artistas indígenas de los diferentes estados de la república que trabajan el telar; por ello, pretende seguir rompiendo paradigmas y enaltecer el talento mexicano.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.