Siete películas random que harán más ligero tu tiempo en casa

Siete películas random que harán más ligero tu tiempo en casa

#AlianzadeMedios | Por Zab García Rojas de Lado B

Sabemos que en estos días de aislamiento social el aburrimiento se apodera de nuestros momentos en casa. A veces las redes sociales no son suficientes y, en ocasiones, es muy tedioso comenzar a buscar qué películas ver y dónde hacerlo. Por ello, en LADO B te preparamos una lista de recomendaciones de películas que, pensamos, te pueden interesar; algunas quizás ya las conozcas y otras te generen curiosidad, pero de todos modos esperamos te sirva y disfrutes un rato viendo alguna de ellas.

1.- Mariana, Mariana

Producción mexicana, basada en la novela Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco. Esta es la historia de un niño llamado Carlitos, quien se enamora de la mamá de su nuevo amigo Jim, Mariana. Carlitos comenzará a sentir una serie de emociones que jamás había sentido y, mientras su padre trabaja y su madre intenta aprender a usar la aspiradora, sus sentimientos serán de mucha intensidad. Aquí puedes verla siguiendo el hilo de reproducción.

2.- Veneno para las Hadas 

Película de horror mexicana de 1986, donde la pequeña Verónica, fascinada por las historias de brujería que cuenta la cocinera de su casa, comienza a sentirse una bruja también. Con su amiga Flavia, Verónica intenta crear un veneno para hadas con sus poderes; quiere convencer a su amiga de una vez por todas de que sí es una bruja. Van al rancho de la familia de Flavia y es ahí donde lo aterrador acontece.

3.- Ciudad Merced 

Es un documental web que nos transporta y hace sentir en el ambiente del barrio de la Merced (Ciudad de México); uno de los barrios más antiguos y vibrantes de la ciudad. Este documental nos lleva por un recorrido sonoro, visual e interactivo para conocer mejor esta parte de la ciudad, sin salir de casa. Puedes verlo aquí.

4.-La Risa en Vacaciones

Una serie de películas mexicanas lanzadas en 1990, que fueron muy populares en México y América Latina. Estas películas son comedia pura, que toman temas de la época. Los actores crean un escenario muy cómico, en ocasiones hacen bromas a los turistas que se encuentran cerca, por el método de cámaras escondidas; y otras veces interactúan entre los mismos actores con guiones ya escritos sobre situaciones comunes que acontecen en vacaciones y resultan muy chistosas . Un gran recurso divertido y accesible, ya que se encuentran el plataformas gratuitas de internet. Aquí la primera entrega.

5.- Stalker  

Película rusa conocida también como La zona. En ella se describe el viaje de tres hombres a un lugar alejado de la sociedad, con un ambiente tenebroso llamado “La zona”. Ahí buscarán una habitación que tiene el poder de cumplir cualquier deseo de una persona. Durante este viaje se encontrarán con muchos peligros y situaciones que los harán pensar en regresar a su hogar, abandonar su deseo y no volver jamás. Puedes verla aquí.

6.- She’s beautiful when she’s angry

Documental estrenado en 2014, sobre el movimiento feminista de la Segunda Ola, en los años sesenta y setenta en Estados Unidos. En este largometraje participan muchas activistas del movimiento. Da clic aquí para verlo.

7.- El Gran Pez

Película de 2003, basada en la novela Big Fish: A Novel of Mythic Proportions de Daniel Wallace. Nos cuenta la historia de Edward Bloom o, mejor dicho, Edward cuenta sus propias historias en esta película, agregándoles características fantásticas. Pero esto es algo que no a todos les gusta, ya que cuando cuenta una de sus historias en la boda de su hijo Will, este le deja de hablar. Poco tiempo después, Edward enferma y su hijo Will viaja para verlo, recordando las historias que su padre le contaba, pensando qué tan ciertas eran. Descubrirá que no eran tan irreales después de todo. Puedes verla en Netflix.

*Foto de portada: Pixabay

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.