Cursos en línea gratuitos para pasar la cuarentena

Más de cien países han tomado la decisión de cerrar temporalmente sus escuelas para evitar la propagación coronavirus, informa Naciones Unidas.

*1,576,021,818 estudiantes afectados y 188 cierres a nivel nacional.


La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) menciona que la mayoría de los gobiernos en el mundo han cerrado de manera temporal las instituciones educativas para contener la propagación de la pandemia de COVID-19.

«Estamos trabajando con los países para asegurar la continuidad del aprendizaje para todos, especialmente los niños y jóvenes desfavorecidos que tienden a ser los más afectados por el cierre de escuelas», dijo Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO.

La Secretaria de Educación (SE) emitió recomendaciones y medidas preventivas para disminuir el impacto de propagación en instituciones públicas y privadas en Chiapas. Informó que la suspensión de las clases es del 23 de marzo al 17 de abril de 2020 en las escuelas de todos los niveles de Educación Básica, Medio Superior y Superior dependientes de la Secretaría de Educación Pública.

Los cursos en línea una buena oportunidad para aprender durante esta cuarentena. Cortesía: Semana.

Por lo anterior, Instituciones educativas y de diferentes indoles han ofertado en sus diversas plataformas cursos gratuitos en línea para toda la población, te presentamos algunas opciones que pueden llamar tu atención y ayudarte a mejorar en algunos temas de interés durante esta cuarentena.

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), realizo una invitación a la población en general para capacitarse desde casa de manera gratuita en ofimática durante esta contingencia.

La lista de cursos es sobre algunos de los productos de la Paquetería Office, los interesados deben enviar un correo a cct.capacitaciontcs@gmail.com o un mensaje al 961 708 75 77 con sus datos. Al finalizar el curso a las personas que aprobaron se les entregara un diploma de validez oficial mención ICTI.

La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) atendiendo las necesidades de conocimiento, formación y aprendizaje que requiere la sociedad, apertura en su plataforma www.cursos.unach.mx, ofrece trece cursos para capacitarse sin costo.

Los cursos son denominados MOOC, al aprobar cinco cursos específicos la Coordinación de Educación Continuar brinda la opción de obtener un diploma, luego de cubrir una cuota correspondiente. Los diplomados disponibles tienen como propósito desarrollar habilidades que permitan las relaciones constructivas en los diferentes ámbitos de la vida o de habilidades integrales del arte, creatividad y sustentabilidad, menciona la UNACH.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece una alternativa de estudio a través de Coursera, una plataforma creada en 2011 por la Universidad de Stanford. Pone a disposición de todo el público una amplia variedad de cursos en línea, todos ellos gratuitos, si estas interesado en recibir un certificado al finalizar deberás realizar un pago.

Los cursos a los que se puede inscribir son en Administración Financiera y su función en la empresa, Introducción al mundo de las negociaciones, Robótica para novatos, Fundamentos de Android, Creatividad, diseño e innovación, entre otras; añade la UNAM.

El Tecnológico de Monterrey ofrece cursos, elaborados por profesores profesionales de la institución, abiertos para toda la población, tienen un método didáctico, se pueden encontrar en herramientas líderes de educación en línea como Coursera y México X.

Los cursos se encuentran en los enlaces de:

https://es.coursera.org/specializations/marketing-redes-sociales

http://www.mexicox.gob.mx/courses

Google es una compañía especializada en los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. desarrolla productos que utilizan miles de millones de personas en todo el mundo, como YouTube, Android, Gmail, entre otros.

https://about.google/intl/es/our-story/.

La compañía invita a descubrir un amplio contenido de formación gratuita para impulsar tu negocio o carrera profesional, con cursos online gratuitos con certificación. Maneja las categorías de Desarrollo profesional, Marketing digital y Datos y tecnología.

Conoce los cursos en el siguiente enlace https://learndigital.withgoogle.com/activate/courses

 

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.