Festival Internacional de Cine de Morelia proyectará películas mexicanas en línea y gratuitas

Alejandro Ramírez es el fundador y presidente del FICM y director general de Cinépolis.

*El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) es una Asociación Civil dedicada a apoyar a cineastas mexicanos, cultivar nuevos públicos y difundir la cultura cinematográfica, a través de una plataforma inclusiva para los realizadores nacionales, el público en general y la comunidad fílmica internacional.


La Asociación a través de FICM Presenta en línea, brinda al público películas mexicanas de gran calidad gratis y sin salir casa. Esta opción estará hasta el 31 de mayo, hay una selección de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes mexicanos ganadores de ediciones del FICM.

FICM expresa que esta iniciativa es parte de los trabajos que realizan en el ámbito cultural, ante la contingencia por COVID-19. El objetivo es ofrecer al público un lugar virtual abierto donde puedan disfrutar de películas mexicanas de gran calidad mientras estén practicando las medidas de distanciamiento social,

FICM Presenta en línea tendrá disponible cada dos semanas un nuevo ciclo de ganadores, algunas de las películas que se pueden ver en línea son:

Yo del Dir. Matías Meyer es un largometraje sobre un hombre joven y fuerte, con habilidades mentales limitadas. Dice tener quince años, aunque parece tener más. Vive y trabaja en el restaurant de su mamá. Un día conoce a Elena, una niña de once años que cambiara su vida.

Claudio Castelli, Fausto Alzati, Elisa Miller, Christian Valdelièvre, Gabriela Vidal,

El placer es mío de la Dir. Elisa Miller, presentan a Rita y Mateo, ellos deciden refugiarse en aislamiento y tranquilidad en la casa de campo del difunto padre de él, hasta que el deseo de ella por ser madre y la inesperada visita de un primo pone a temblar la relación.

Los reyes del pueblo que no existe de la Dir. Betzabé García presentan a tres familias que viven en un pueblo inundado en el Noroeste de México, Pani y Paula se rehúsan a cerrar su tortillería y a rescatar al pueblo de las ruinas, Miro y sus padres sueñan con marcharse, Jaimito y Yoya aunque sienten miedo, tienen todo lo que necesitan.

El hombre que vio demasiado de la Dir. Trisha Ziff, trata de la fragilidad de un hombre obsesionado con fotografiar, siguiendo los pasos de Metinides y la obra de fotógrafos contemporáneos de nota roja descubre a la Ciudad de México en una narrativa de accidentes y escenas de crimen.

Bosnian Dream del Dir. Sergio Flores, presenta a Ivana una joven bosnia de clase trabajadora sueña con mudarse a Estados Unidos, su sueño parece imposible tiene que cuidar de su madre enferma y trabaja en la cocina de un restaurante para poder mantenerla.

Así mismo, más adelante estarán disponibles El vigilante de Diego Ros, Bellas de noche de María José Cuevas, Tempestad de Tatiana Huezo, Verde de Alonso Ruizpalacios, Juan Perros de Rodrigo Ímaz, Ayer maravilla fui de Gabriel Mariño, Regreso al origen de María José Glender, Relato familiar de Sumie García y Cerulia de Sofía Carrillo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.