Arte y cultura desde casa

Armida Rivera los espera con un buen café al programa.

*Las actividades programadas por la coordinación de Difusión Cultural y de las Artes de la Dirección de Extensión Universitaria incluyen talleres, recitales, presentaciones de libros, cuenta cuentos, da a conocer la UNICACH.

 


Foto 1. Cartelera semanal cultural de la UNICACH.

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) implementará el programa Arte y Cultura Desde Casa, esto con la finalidad de ofrecer opciones artísticas y culturales que contribuyan a afrontar de mejor manera el confinamiento que se vive a causa del coronavirus.

La cartelera cultural del 27 al 29 de mayo contempla el taller de Canto y Coro, impartido por Juan Carlos Salazar Juárez, y el taller de dibujo artístico, por Omar Ismael Medina Vázquez, como la presentación del libro «Restos del pasado y la imaginación salvadoreña. Estudios culturales del modernismo del modernismo a hoy», de la autoría de Antonio García Espada, profesor-investigador del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA).

Antonio García Espada, es Licenciado en la Universidad Complutense en Madrid, obtuvo el doctorado en el Instituto Universitario Europeo en Florencia. Ha sido visiting scholar en las universidades de Columbia en Nueva York y Jawaharlal Nehru en Delhi, miembro de la Dirección Nacional de Investigaciones de El Salvador, en la actualidad es profesor e investigador en el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica en San Cristóbal de las Casas.

Asimismo, dan a conocer a la sociedad en general que, estas actividades serán transmitidas a través del Facebook del Centro Cultural Universitario y la página institucional de la UNICACH, todos los eventos a partir de las 16:00 horas.

La Facultad de Música de la UNICACH, también hace una invitación para su primer programa La Hora Del Café, un programa de entrevistas a artistas internacionales en un formato diferente con la Doc. Armida Rivera, donde tendrán como invitada especial a Angélica Olivo, violinista y concertino solista de la Filarmónica de Jalisco. Este evento se realizará el próximo 29 de mayo, a las 16:00 horas, en vivo a través de la página de Facebook de la Facultad.

Angélica Olivo, es una violinista venezolana, proveniente de «El Sistema» (Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela), Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, Conservatorio de Música Simón Bolívar y de la Academia Latinoamericana del Violín en Caracas bajo la dirección del Maestro José Francisco del Castillo desde el año 2002.

Además, en el 2017 participó en la primera edición del “Festival Ibero-Latino-Americano” en Coimbra, Portugal; con la presentación de su primer Cd “Vínculos” que conforma un trio; entre el violín, la trompeta con João Vilão y Claudio Vaz como pianista.

Armida Rivera los espera con un buen café al programa.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.