Convocan al Primer Concurso de Imagen sobre el orgullo, diversidad y derechos de la población LGBTTTIQ+ en Chiapas

Convocan al Primer Concurso de Imagen sobre el orgullo, diversidad y derechos de la población LGBTTTIQ+ en Chiapas

*El Observatorio Ciudadano de Derechos de la población LGBT+ se creó como un espacio de cooperación y colaboración entre la sociedad, el gobierno y la academia, para la realización de estudios y evaluaciones, cuyas acciones y propuestas reflejen beneficios para la población LGBT+.

*Enlace de la convocatoria:

https://investigacionyliti.wixsite.com/investigacionlitigio/convocatoria


Observatorio Ciudadano de los Derechos de la Población LGBTI+ y Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual en Chiapas, invitan a la población chiapaneca en general a participar en el 1er. Concurso de Imagen, dentro del marco de las “Jornadas por los derechos LGBTTTIQ+, Chiapas 2020”.

Asimismo, la imagen con la que participen deberá contener como mensaje central basado en el orgullo, la familia y diversidad sexual, los derechos de la población LGBTTTI+, la no discriminación y la no violencia hacia las personas Lesbianas, Gays, Transgéneros, Transexuales, Trasvestis, Intersexuales o cualquier otra persona de la comunidad.

Además, la imagen podrá ser un dibujo, un cartel, una fotografía, collage o cualquier otro, deberá encontrarse en formato de imagen JPEG. La fecha de recepción de las imágenes concluye el día 30 de junio a las 23:00 horas.

A su vez, premiarán al ganador con un monto económico de 1 000.00 M/N, a la imagen que obtenga el primer lugar y le otorgarán una constancia de participación. Los resultados de la premiación se realizarán el próximo 02 de julio.

Por otro lado, desde el punto de vista sociológico y jurídico, la referencia a una persona como lesbiana, gay, travesti, transgénero o trans, bisexual e intersexual (LGBTI) asegura el reconocimiento legal de su orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género como elementos protegidos de forma legal para la construcción de su identidad.

En los últimos años, la situación de las personas LGBT+ ha sido abordada de manera recurrente por las instancias en materia de defensa de derechos humanos alrededor del mundo.

Por último, Chiapas desde 2015 ha tenido una historia y lucha en el tema del reconocimiento a la identidad de género, lo ha hecho antes, pero en ese año se documentó el auge por el reclamo, fortalecimiento, incidencia jurídica, política y social, señaló David Vázquez Hernández, defensor de Derechos Humanos.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.