FILTUX prepara 100 eventos literarios virtuales en 6 días

Los eventos podrán consultarse a partir de las 8:00 de la mañana. Cortesía: Tuxtla Cultural/Facebook.

*Se realizarán cerca de 100 eventos en línea entre el 9 y el 15 de noviembre.


Este miércoles en rueda de prensa se dio a conocer que el próximo 9 de noviembre se dará inicio con la segunda edición de la Feria Internacional del Libro en Tuxtla Gutiérrez (FILTUX), misma que contará con la Ciudad de México y el vecino país de Guatemala como invitados.

Tania Cosío, directora de publicaciones del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CONECULTA), señaló que, en esta edición se presentarán algunos de los libros que han editado de manera anticipada, además de presentar “Rostros del Arte Maya-Zoque”, el cual aún se encuentra inédito.

Este esfuerzo, porque nunca se había hecho, es un reconocimiento a las y los artistas indígenas de Chiapas, señaló Cosío.

En el mismo sentido, mencionó que este libro cuenta con una introducción en lengua Mochó, siendo una manera de honrar a todas estas lenguas que poco a poco han comenzado a desaparecer en la entidad, por racismo y menosprecio.

Además, se contará con poesía en distintas lenguas de los pueblos originarios de Chiapas, para fortalecer la Estrategia Nacional de Lectura y sobre todo a la campaña “Chiapas Lee”, a nivel local.

Ahorita estar encerrados es un buen pretexto, hay cosas terribles, pero también hay cosas maravillosas como lo es la lectura, con la que podemos viajar y salir, añadió la directora de publicaciones.

Por su parte, Julio Sánchez, director del programa “Chiapas Lee” dijo que a través de esta feria virtual buscarán poner, de nueva cuenta el tema de la lectura en la agenda pública, por lo que en la unidad móvil llevarán internet gratuito a diversas colonias de la capital chiapaneca.

Lo anterior con la finalidad de que aquellas personas que no cuenten con el servicio puedan conectarse con las transmisiones que se realizarán a través de la página de Tuxtla Cultural para ser parte de esta feria virtual.

Las presentaciones se realizarán a través de diversas plataformas digitales, contarán con una duración de 20 minutos, así como con la presencia de escritores locales como Roberto López y José Falconi, además de nacionales e internacionales.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.