#ChiapasFood, una invitación a descubrir y disfrutar la gastronomía chiapaneca

Si te gusta la comida chiapaneca o quieres conocerla mejor, únete a #ChiapasFood y comparte tu pasión con el mundo.

*ChiapasFood, es una invitación a descubrir y disfrutar la gastronomía de Chiapas, una que refleja la historia, identidad y diversidad de su pueblo.


Hace un mes, José Bossuet Martinez González, conocido como Chef Bossuet, lanzó #ChiapasFood en redes sociales, una iniciativa para promover y difundir la gastronomía de Chiapas.

Dicho hashtag invita a usuarias y usuarios de redes sociales a publicar fotos y videos de sus platillos favoritos de la cocina chiapaneca, desde los tradicionales tamales, pozol y cochito, hasta las innovaciones culinarias que fusionan ingredientes locales con técnicas internacionales.

Pues, su objetivo es crear una comunidad de amantes de la comida chiapaneca, que intercambien recetas, consejos, experiencias y recomendaciones.

La idea es muy sencilla, estamos en instragram, buscamos #ChiapasFood, ya tiene más de 500 publicaciones. Ahí podemos ver lo que están cocinando otros chefs, restaurantes y aficionados, y también podemos compartir nuestras propias creaciones. Es una forma de aprender, inspirarnos y apoyarnos entre nosotros, explicó el Chef Boss.

Aunque Bossuet es el creador y líder de #ChiapasFood, no está solo. Cuenta con el apoyo de chefs, cocineros, restauranteros y periodistas locales, quienes se sumaron a la iniciativa y han compartido sus recetas con el hashtag.

Chiapas tiene mucho que ofrecer al mundo, no solo por su naturaleza y su cultura, sino también por su gastronomía. Queremos que la gente conozca y se enamore de los sabores de Chiapas, que vengan a probarlos y que se lleven un pedacito de nuestro estado en su paladar, dijo el Chef.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.