Científicos mexicanos desarrollan Rastreador de Coronavirus

Plataforma de Rastreador de Coronavirus México: actualización en tiempo real. Cortesía: Mesura.

*Los datos visualizados en esta herramienta son tomados y actualizados del repositorio operado por el Johns Hopkins University Center for System Science and Engineering, que integra los datos de la Organización Mundial de la Salud y otras 12 fuentes adicionales.

*Consulta en el enlace http://mesura.org/coronavirusmx


El laboratorio de Ciencia de Datos de Mesura tiene la intención de informar de manera precisa y oportuna con tecnología de última generación, por ello decidieron poner a disposición de los mexicanos una herramienta de seguimiento a la dispersión del coronavirus Covid-19 en los estados y municipios de la República Mexicana.

La herramienta fue desarrollada por científicos mexicanos en alianza con Mesura, el Hospital San Javier y el diario El Economista, el cual permite comprender con certeza geográfica cada caso de coronavirus y su estatus; procesa los datos del repositorio de la Universidad Johns Hopkins, que a su vez es alimentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos nacionales.

El proyecto contribuye al bienestar de los mexicanos a la prevención y educación para una mejor calidad de vida, brindar información confiable y oportuna sobre el coronavirus en México, asegura Carlos Páez director ejecutivo de Mesura.

Páez expresó que al momento en que el mundo se enfrenta a retos que parecen incontrolables, la información y los datos juegan un papel clave en la comprensión del problema y la búsqueda de soluciones.

Ahora que el coronavirus Covid-19 estalló en el planeta y ha llegado a México, en el cual se afrontan a un reto de salud pública mundial: contagios, recuperaciones, cuarentenas, restricciones y decesos.

En este contexto, los datos permiten actuar mejor frente a la pandemia.

Han creado una herramienta para brindar datos desde el portal oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.