Entregan primeros equipos de “Internet para todos”

El ICTIECH capacitó y entregó equipos a personal de los Ayuntamientos de la región Itsmo-Costa y Soconusco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas inició, este miércoles, con la entrega de equipos y capacitación a personal de los Ayuntamientos que, en breve, implementarán el programa “Internet para todos”.

 

Luego de la firma de convenio con 16 municipios de la zonas Itsmo-Costa y Soconusco, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Helmer Ferras Coutiño, supervisó la entrega de los equipos con los que se dará internet gratuito a escuelas, centros de salud, hospitales y parques.

 

Como parte de los acuerdos firmados en los convenios se procedió a iniciar con la capacitación  para la operación de los equipos a personal de los municipios de  Arriaga, Pijijiapan, Mapastepec, Acapetahua, Escuintla, Villa Comaltitlán, Huixtla, Huehuetán, Mazatan, Suchiate y Tapachula.

 

Posteriormente, este viernes, se continuará con los Ayuntamientos de Frontera Hidalgo, Metapa, Cacahoatán y Acacoyagua.

este viernes, se continuará con los Ayuntamientos de Frontera Hidalgo, Metapa, Cacahoatán y Acacoyagua.

 

Ferras Coutiño destacó que esta estrategia nacional que impulsa el Gobierno del Estado de Chiapas brindará el servicio de internet gratuito en espacios públicos y permitirá ampliar, con la red compartida, el servicio de telefonía.

 

El director general del ICTIECH reiteró que, en una primera etapa, se contempla beneficiar a 36 municipios con la instalación y operación de más de 2 mil 300 equipos para llegar especialmente a comunidades que no tienen conectividad, con lo que se pretende lograr que las y los chiapanecos tengan acceso a internet de forma gratuita.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.