Realizan foro de capacitación sobre delitos cibernéticos

Realizan foro de capacitación sobre delitos cibernéticos

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, del Congreso del estado, Fabiola Ricci Diestel; inició la capacitación sobre delitos cibernéticos, dirigido al personal y a diputados de la Sexagésima Octava Legislatura del Poder Legislativo de Chiapas.
La legisladora de MORENA, dijo que los delitos como: La suplantación de identidad, hackeo y extorción telefónica entre otros, no deben verse como habituales, por eso, esta plática -dijo- se estará replicando a las Universidades, Organizaciones y a toda la sociedad civil.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Yamil Melgar Bravo, apuntó que estos delitos crecieron mucho más que otros. Los delincuentes han sacado provecho con 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, por lo que agradeció el apoyo y la capacitación ya que todos deben estar preparados y actualizados para cualquier contingencia cibernética que se pueda experimentar.
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, mencionó que, a raíz de la presencia de estos delitos cibernéticos, se creó en Chiapas la policía cibernética quien ha tenido reconocimientos por su actuar a favor de la sociedad.
El ingeniero Levi Francisco Pineda Rueda, encargado del área de la Policía Cibernética expresó cuales son los delitos que más se presentan y también en que municipios se encuentran, por lo que se ha dado la atención correspondiente; en tanto el doctor Robinson González Silva, director estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, brindo su exposición sobre la prevención y extorción telefónica.
La plática y capacitación sobre delitos cibernéticos, fue dirigida a los diputados de la LXVIII legislatura. En esta reunión se habló sobre la creciente ola de delitos cibernéticos, como la suplantación de identidades en celulares y la extorción, lo que hace necesario que la ciudadanía en general esté preparada para hacer frente a estos delitos que se cometen de manera cotidiana.
Estuvieron presentes, las y los legisladores: Sandra Herrera Domínguez, Martha Guadalupe Martínez Ruíz, Zoily Linaloe Nango Molina, Rocío Cervantes Cancino, Marcelo Toledo Cruz, Carlos Morelos Rodríguez, Petrona de la Cruz Cruz, Cuauhtémoc Hernández Gómez, Leticia Albores Ruíz, Isidro Ovando Medina, Mario Humberto Vázquez López, Faride Abud García, Floralma Gómez Santiz, Karina del Río Zenteno y Verónica Alcazar Cordero.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: