Haz tu gel antibacterial, en tres sencillos pasos

Crea tu gel antibacterial, en tres sencillos pasos

1920

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en colaboración con el Museo del Café en coordinación con la Profeco Zona Suroeste realizaron un taller en línea sobre la elaboración de gel antibacterial.


En el taller, las realizadoras ahondan en que debido a la situación del Coronavirus o Covid-19, el gel antibacterial se encuentra escaso, por lo que una receta casera podría protegerte y tener un suministro amplio.

Los ingredientes a utilizar para el gel Antibacterial son :

1.- 125 ml. de agua purificada.
2.- 2 cucharadas de carbopol
3.- 1 Litro de alcohol de 70
4.- 12 gotas de trietanolamina
5.- 5 Cucharadas de glicerina

Para su elaboración se utiliza media taza de agua y se coloca en un recipiente, acto seguido, se va a diluir el carbopol mediante el uso de un colador se moverán los ingredientes a integrar perfectamente y en su totalidad el elemento.

La especialista recalcó que no colar el carbopol se crean grumos en la mezcla Así que es necesario utilizar un colador para la sustancia.

El carbopol le va a dar la consistencia que se necesita y las características particulares del gel antibacterial.Una vez integrado el carbopol se añade medio litro de alcohol y se integra junto con los demás elementos del bowl. Se añade de las gotas de trietanolamina y se podrá ver cómo empieza adquirir esa consistencia gelatinosa.Luego se añade la glicerina la cual le va a dar las propiedades suavizantes al gel antibacterial la falta de este provocar resequedad en las manos, recalcó la experta.Luego se coloca el resto de alcohol (el sobrante) y se integra a la mezcla.

Concluidos estos pasos, queda listo el gel antibacterial y podrá ser embotellado. Si la mezcla llega verse algo pastosa o algo muy gelatinosa, se pueden reactivar sus propiedades al agitar la botella.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.