Faltan 5 fechas, pero los 18 equipos tienen chance

Liga Mx
Foto: Twitter

Cuando faltan 5 jornadas por disputarse en el Apertura 2022 de la Liga Mx, los 18 equipos tienen posibilidades de conseguir un boleto, ya sea de manera directa a la liguilla, o de perdido, al repechaje.

Y si bien es cierto que, los líderes América y Monterrey, este con un partido más, suman 25 puntos, por increíble que parezca, el colero Querétaro, con apenas 8 unidades, también con 13 partidos jugados, tiene posibilidades de conseguir un boleto a la reclasificación: claro, necesita un milagro.

La lucha por un pase directo a la liguilla parece ser será entre los seis primeros lugares: América, Monterrey, Pachuca, Santos Laguna, Toluca, y Tigres de la UANL, aunque por lo cerrado, todo puede pasar.

Sobre todo, porque el Guadalajara, ubicado en el octavo lugar con 16 puntos, viene con una buena racha de tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas, pero además ha mejorado su forma de jugar.

En contraste, Pumas de la UNAM, ubicado en el penúltimo puesto con apenas 10 unidades, junto con su estrella Dani Alves suma ya 9 partidos sin poder ganar y podría ser el gran fracaso en el actual certamen.

Cruz Azul con 12 puntos y el bicampeón Atlas con 10 unidades, en los lugares 15 y 16 de la clasificación general, serían los otros dos equipos que sumarían un gran fracaso en caso de no alcanzar, al menos, el repechaje.

En fin, seguramente la tabla se moverá mucho todavía en las últimas cinco jornadas, cuatro para Monterrey, Toluca, San Luis, Xolos, Atlas y Querétaro, sobre todo porque la diferencia de puntos entre uno y otro es mínima.

“CHICHARIO” HÉROE Y VILLANO, PERO EL TRI LO NECESITA

El máximo goleador del Tri con 56 dianas y quien sumó 201 tantos en su carrera, pasó de héroe a villano este domingo cuando en el minuto 90+7 entregó, tras el cobro desde los 1 1 pasos a la “Panenka” pero a las manos del portero de Sporting Kansas City, John Pulskamp lo que pudo ser el 3-2 para el Galaxy.

Es cierto, los dos puntos pudieron colocar a los galácticos a solo uno de los playoffs cuando faltan seis partidos, y también es verdad, el mexicano es el jugador con más penaltis errados con 4 de 8 desde que llegó en 2020.

Sin embargo, a su favor hay que resaltar que en este mismo encuentro de la Semana 29 de la temporada 2022 de la MLS, completó doblete, en los minutos 4 y 88, también de penal, lo que valió para el empate 2-2.

Desde luego, tenemos que precisar que, pese al penal errado, “Chicharito” Hernández tiene que estar en la Copa Mundial de Qatar 2022.

Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @graderionet

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: