Aprueba IEPC moderadores para el primer debate a la gubernatura

·         A través de la Comisión Provisional de Debates.

·         Se trata de Elisa Alanís, Martha Reyes y Amado Avendaño quienes cuentan con una larga trayectoria en el ejercicio periodístico y con experiencia en la conducción de programas noticiosos de debate y análisis político”: Consejero Gilberto Bátiz.

·         El primer debate se realizará el domingo 13 de mayo, a las 20 horas.

 La Comisión Provisional de Debates aprobó el proyecto de Acuerdo que propone al Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), la designación de quienes fungirán como moderadores del primer debate a la Gubernatura del Estado de Chiapas, que se realizará el domingo 13 de mayo, a las 20 horas, en las instalaciones del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.

 Con fundamento en lo establecido en el artículo 303 del Reglamento de Elecciones, esta autoridad electoral, se basó en las reglas para la realización de los Debates así como los criterios objetivos para la selección de las y los moderadores, que fueron aprobadas por el Consejo General del IEPC el 29 de noviembre de 2017, mediante Acuerdo IEPC/CG-A/077/2017.

 Las y el moderador aprobados por esta Comisión, son:

·         Elisa Alanís Zurutuza, Premio Nacional de Periodismo y actualmente columnista del diario El Universal.

·         Martha Reyes Barreiro, Directora Editorial de la barra de Opinión de Grupo Capital Media y titular del noticiero matutino de Efekto TV.

·         Amado Avendaño Villafuerte, comunicólogo y periodista chiapaneco, actualmente productor en Grupo Radio Fórmula.

 En su intervención, el Consejero Presidente de esta Comisión, Gilberto de Guzmán Bátiz García, comentó que las y el ciudadano, propuestos para la moderación del debate tienen entre sus habilidades, no solo el manejo de medios y cámaras, sino también de análisis político, lo que es un elemento favorable para el desarrollo de las propuestas de los candidatos. Dijo que a través de la incursión de los moderadores se podrá tener un ejercicio dinámico que estará a la altura de lo que las y los chiapanecos esperan como de los candidatos.

 Señaló que “la intención de tener tres moderadores es para tener un diálogo mucho más franco, más dinámico y los perfiles son muy variados para lograr un debate flexible, a través de un formato novedoso, denominado Town Hall”.

 Invitó a la ciudadanía a ingresar en el portal www.entralealdebate.mx para formular las preguntas que quieran realizar a los candidatos. La plataforma estará disponible hasta el 10 de mayo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.