Llega material para instalación de casillas a los consejos electorales del IEPC

  • Las cajas de material no custodiado contienen urnas, mamparas, bases y otros artículos que serán usados en la instalación de más de 6 mil 300 casillas en la jornada electoral.

El material electoral no custodiado que se utilizará en las más de 6 mil 300 casillas el 01 de julio, para la elección de Gobernador del estado, Diputaciones locales y miembros de Ayuntamientos, ya se encuentra resguardado en los 24 Consejos Distritales y 122 Consejos Municipales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas.

La consejera electoral Blanca Estela Parra Chávez, Presidenta de la Comisión Permanente de Organización Electoral, detalló que durante la semana arribaron a Chiapas los tráileres procedentes de Lerma, Estado de México, con 6 mil 412 cajas paquete electoral, las cuales fueron distribuidas por seis rutas hacia todo el estado en los municipios de Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Pichucalco, Comitán, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

“El material electoral llegó a seis sedes regionales de distribución, desde el pasado 9 de junio y concluyendo este 16, el cual fue recibido y distribuido a los distintos Órganos Desconcentrados, lo que implicó una logística importante de recursos humanos, de tiempos y movimientos que permitieron la adecuada recepción en volúmenes y formas”.

El material se trata de canceles electorales; urnas y cajas paquete electoral para Gubernatura, Diputaciones locales y Ayuntamientos; bases porta-urnas para cada elección; instructivos para armado de canceles y urnas; cintas de seguridad y cajas contenedoras. Material que servirá para las actividades en las casillas en donde se emitirán los votos el 01 de julio, concluyó.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.