Realizan Consejos Municipales conteo y preparación de boletas para elección extraordinaria

Realizan Consejos Municipales conteo y preparación de boletas para elección extraordinaria

   En los diez Consejos Municipales realizaron el conteo, sellado y enfajillado de un total de 64 mil 024 boletas electorales.

  • El material agrupado se entregará a las y los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla.

Este domingo, los diez Consejos Municipales Electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, que operarán en la jornada electoral del 25 de noviembre, realizaron el proceso de conteo, sellado, agrupamiento y enfajillado de las 64 mil 024 boletas electorales para la elección de miembros de Ayuntamiento en los municipios de Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, Montecristo de Guerrero, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Tapilula y Santiago El Pinar, en el marco del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018.

Una vez que, las y los consejeros municipales recibieron la documentación electoral debidamente empaquetada por parte del IEPC, se dio paso al proceso de conteo de las boletas electorales, donde el número de las mismas debe ser similar al de electores inscritos en la lista nominal de cada casilla. Posteriormente, cada boleta debe ser sellada en la parte posterior y agrupadas para su enfajillado. Cada paso se hizo en presencia de representantes de los partidos políticos acreditados en cada órgano desconcentrado.

Es de resaltar que, el Consejero Presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas supervisó este proceso en el Consejo Municipal de Chicoasén, mientras que, el Secretario Ejecutivo, Ismael Sánchez Ruiz, hizo lo propio en el Consejo de Montecristo de Guerrero.

Habiendo concluido el proceso anterior, los integrantes de los Órganos Desconcentrados procederán a entregar dicho material a las y los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla para que, dentro de una semana, se encuentre todo listo para llevar a cabo la jornada comicial que iniciará a las 08:00 horas, donde podrán ejercer su voto 61 mil 757 ciudadanas y ciudadanos, inscritos en la Lista Nominal de Electores.

Cabe recordar, que las boletas electorales son un eslabón de la cadena de confianza, que gracias a sus características y medidas de seguridad, dan certeza a las y los votantes para poder ejercer un sufragio libre el próximo domingo 25 de noviembre. Este material cuenta con microimpresión; imagen invertida; imagen oculta dentro de otra; impresión en tinta invisible a simple vista, y efecto indicia de 3 canales el cual es una impresión que para ser visible deberá utilizarse el decodificador proporcionado al IEPC.

Realizan Consejos Municipales conteo y preparación de boletas para elección extraordinaria

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.