3 de enero, fecha límite para determinar situación legal de Hipólito Mora

En-Michoacán-estamos-peor-que-en-el-2013-Hipólito-CAMBIAR-A-CABEZA-FREGONADeberá ser antes del próximo sábado 3 de enero cuando el juez a cargo del caso de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas en Michoacán, determine su situación legal.

“No tiene ninguna responsabilidad respecto a los hechos y lo demostraremos en los juzgados”, aseguró este lunes Eduardo Quintero, abogado del ex autodefensa luego de que Mora y 26 de sus autodefensas se entregaran a las autoridades estatales para ser juzgado por los hechos ocurridos en La Ruana el pasado 16 de diciembre donde fallecieran 11 personas durante un enfrentamiento.

El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó el pasado 27 de septiembre que Mora y 26 personas más se presentaron voluntariamente ante la Procuraduría General de Justicia del estado, para prestar declaración por el enfrentamiento antes mencionado.

Horas antes de ser detenido, Mora advirtió no tener responsabilidad en las muertes, “lo único que hicimos fue defendernos”.

A pesar de que Alfredo Castillo llamó a las 56 personas que participaron en el enfrentamiento a preseptarse ante la justicia o en caso contrario, deberían de hacerlo obligados por las fuerzas del orden, ni Luis Torres Morales conocido como El Americano, ni sus hombres, han hecho caso al llamado.

El abogado Eduardo Quintero confió en que Mora salga libre en las próximas 144 horas, es decir, antes de que concluya el plazo que el juez tiene establecido para determinar la condición jurídica del ex autodefensa, para luego, advirtió, contender por algún cargo público.

“Hipólito Mora va a dejar las armas y buscará la diputación federal, seguramente será por algún partido político, aunque todavía no puedo decir por cuál”, declaró.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.