Hicieron historia: retratos y postales de las 35 mil mujeres que están cambiando Jalisco

Hicieron historia: retratos y postales de las 35 mil mujeres que están cambiando Jalisco

En un hecho histórico, expresaron las colectivas feministas, más de 35 mil mujeres, jóvenes y niñas salieron a tomar las calles de Guadalajara este 8 de marzo. Juntas, acompañadas por un movimiento de resistencia sororo y hermanado, marcharon para reclamar una vida digna, sin violencias donde todas las mujeres “sean libres y no valientes”.

Pese al llamado que las colectivas hicieron al Gobierno de Jalisco sobre la no presencia de personal policiaco en torno a la movilización, mujeres agentes de seguridad municipal estuvieron presentes rodeando los laterales de la marcha durante su recorrido; no obstante, algunas de las asistentes reconocieron su labor, no sin antes, corear consignas como:  “La policía no me cuida, me cuidan mis amigas”.

Sin tener aún un reporte oficial sobre los incidentes de seguridad registrados por la asamblea organizativa de la Red YoVoy8deMarzoZonaDocs pudo documentar al menos dos eventos durante la movilización que generaron tensión dentro de los contingentes de mujeres, jóvenes y niñas.

Fotografías: Ana Sofía Ávila, Dalia Souza, Jacaranda Ayala, María Fernanda Lattuada, Ximena Torres,  Christian Cantero, Darwin Franco, Gabriel Trujillo y Mario Marlo

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.