Este jueves se cumplen seis meses de que se declarara la emergencia de salud pública de importancia internacional

Se castigará con prisión y trabajo comunitario a las personas que obliguen a otras a tomar terapias o tratamientos de conversión sexual

Se castigará con prisión y trabajo comunitario a las personas que obliguen a otras a tomar terapias o tratamientos de conversión sexual en CDMX | Moderna se convierte en la 1ª empresa de EE.UU. que entra la fase 3 del desarrollo de la vacuna contra COVID-19 | OMS convocará a comité de emergencia por la pandemia de COVID-19 | Un gato se convierte en el primer animal en dar positivo por COVID-19 en el Reino Unido | Por primera vez en más de 80 años se lleva a cabo rezo musulmán en el patrimonio de la humanidad; Santa Sofía | El ejército de Israel afirma haber frustrado un posible ataque en la frontera con Líbano

 

Castigarán terapias de conversión en CDMX

Con información de La Jornada, el Congreso de la Ciudad de México aprobó sancionar con penas de hasta cinco años de prisión y cien horas de trabajo en favor de la comunidad las llamadas terapias de conversión de la orientación o preferencia sexual de las personas que impliquen el uso de violencia física, psicoemocional o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Eduardo Santillán Pérez, afirmó que esta reforma al Código Penal pone de nuevo a la ciudad a la vanguardia en el país y en América Latina en la protección de los derechos humanos e incorporar un concepto de terapia de conversión que será referente.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/capital/2020/07/24/castigaran-en-la-cdmx-terapias-de-conversion-sexual-8338.html

 

Moderna se convierte en la 1ª empresa de EE.UU. que entra la fase 3 del desarrollo de la vacuna contra COVID-19

Moderna comienza la Fase 3 de su vacuna; probará con 30 mil participantes

El diario argentino Clarín divulga en su sitio que, mientras sigue la carrera mundial para encontrarle una cura al coronavirus​, la farmacéutica estadounidense Moderna anunció que este lunes comienza la fase 3 del ensayo de su vacuna experimental contra la enfermedad.

Mediante un comunicado, también destacó que logró doblar la financiación gubernamental del fármaco hasta 955 millones de dólares. Al respecto, precisó que modificó su contrato con el organismo BARDA (Biomedical Advanced Research and Development Authority) para que amplíe en 472 millones de dólares la cantidad inicial que iba a destinar al desarrollo de la vacuna mRNA-1273, que entra en su etapa avanzada.

https://www.clarin.com/sociedad/vacuna-coronavirus-laboratorio-moderna-entra-fase-3-ensayo-probaran-30-mil-voluntarios_0_0mn56DNQg.html

 

OMS advierte: donde no usan cubrebocas, contagios no disminuyen.

OMS convocará a comité de emergencia por la pandemia de COVID-19

La agencia de noticias Reuters con sede en el Reino Unido difundió que, la actual pandemia del coronavirus ha infectado a más de 16 millones de personas, es por mucho la peor emergencia sanitaria mundial que ha enfrentado la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el lunes.

El mundo solo podrá derrotarla con un estricto cumplimiento de las medidas de salud, desde llevar mascarilla a evitar las multitudes, agregó Tedros en una comparecencia virtual en Ginebra.

https://lta.reuters.com/articulo/salud-coronavirus-oms-idLTAKCN24S1KY-OUSLT?taid=5f1f1d2868ab860001c5e7f7&utm_campaign=trueAnthem%3A+Trending+Content&utm_medium=trueAnthem&utm_source=twitter

 

No hay evidencia de que los humanos puedan contraer el coronavirus de sus mascotas, pero las mascotas pueden contraer el virus de sus dueños

Un gato se convierte en el primer animal en dar positivo por COVID-19 en el Reino Unido

El diario español La Razón hizo pública la información en su sitio donde el jefe de Veterinaria de Reino Unido, ha confirmado que el virus responsable del covid-19 ha sido detectado en un gato de compañía. La infección fue confirmada tras las pruebas realizadas en el laboratorio de la Agencia de Salud Animal y Vegetal (APHA) en Weybridge el pasado miércoles. Aunque este es el primer caso confirmado de una infección animal con la cepa del coronavirus en Reino Unido, señalan que “no hay evidencia que sugiera que el animal estuvo involucrado en la transmisión de la enfermedad a sus dueños o que las mascotas u otros animales domésticos sean capaces de transmitir el virus a las personas”.

https://www.larazon.es/actualidad/20200727/ny7jb6crcrfm5n35kmo2qzt4dq.html?utm_source=twitter&utm_medium=organic&utm_campaign=lrzn_org_Mo_15_50

 

La antigua basílica que el gobierno de Turquía convirtió en mezquita tuvo miles de fieles.

Por primera vez en más de 80 años se lleva a cabo rezo musulmán en el patrimonio de la humanidad; Santa Sofía

Decenas de miles de personas participan este viernes en el primer rezo musulmán en la antigua basílica de Santa Sofia, convertida desde este mes en mezquita tras una decisión del Gobierno islamista turco.

El acceso al templo de Estambul ha quedado restringido a unas 500 personalidades invitadas por el Gobierno, pero varias explanadas y avenidas alrededor del recinto se han habilitado para un rezo al aire libre, como es habitual en ocasiones similares.

El presidente, Recep Tayyip Erdogan, que participa en la oración, firmó hace dos semanas el decreto que anuló el estatus de museo, otorgado al edificio en 1934, y devolvió la titularidad a la Diyanet, el organismo público gestor de las mezquitas turcas que equivale a un ministerio.

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/decenas-de-miles-fieles-en-el-primer-rezo-musulman-santa-sofia/10001-4304501

https://www.infobae.com/america/fotos/2020/07/24/primer-rezo-musulman-en-santa-sofia-la-antigua-basilica-que-el-gobierno-de-turquia-convirtio-en-mezquita-hubo-miles-de-fieles/?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1595605863

 

Disparos en la frontera: Israel le pidió a sus ciudadanos no salir de sus casas por un incidente militar en la zona limítrofe con el Líbano.

El ejército de Israel afirma haber frustrado un posible ataque en la frontera con Líbano

La agencia de noticias FP manifestó que, un portavoz del Ejército israelí aseguró este 27 de julio que las fuerzas militares neutralizaron el ataque de un comando de la milicia Hezbolá que habría cruzado la Línea Azul, la frontera establecida por Naciones Unidas entre Líbano e Israel.

El portavoz Jonathan Conricus aseguró que el comando iba armado y que los soldados israelíes respondieron con ametralladoras, tanques y cañones. La acción produjo una confrontación, por lo que los residentes israelíes recibieron órdenes de permanecer en sus casas.

https://www.france24.com/es/20200727-israel-libano-hezbola-ataques-militares-infiltracion

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.