A un mes de la desaparición de Zayra, mujeres salen a las calles; exigen al gobierno intensificar su búsqueda

A un mes de la desaparición de Zayra, mujeres salen a las calles; exigen al gobierno intensificar su búsqueda

#AlianzadeMedios | Por Pedro Matías de Página 3

(pagina3.mx).- “Te seguimos buscando Zayra…y no descansaremos”, resalta la lona que encabezó la marcha para exigir a los gobiernos federal y estatal que respalden el proceso de búsqueda porque a un mes de la desaparición Zayra Leticia Morales Loyola la Fiscalía General de Oaxaca no tiene resultado alguno.

“No tenemos noticias ni avances sobre el caso de mi hermana”, afirmó Selene Morales Loyola, luego de cuestionar a la Fiscalía General de Oaxaca no solo por la falta de resultados sino por revictimizar a la familia.

“Exigimos que se involucren y capaciten en el actuar con perspectiva de género, que no revictimicen la ausencia de mi hija, a mí y a mi familia”, abundó la señora Luz María Leticia Loyola López.

La marcha en la que participaron familiares, amistades, vecinos y organizaciones feministas salió este lunes 23 de noviembre alrededor de las cinco de la tarde de la agencia municipal de Santa María Xochixtlapilco a Huajuapan de León, en la región Mixteca.

En la marcha se hizo hincapié que Zayra Leticia Morales Loyola, de 29 años de edad, fue vista por última vez el viernes 23 de octubre alrededor de las 22:30 en Santa María Xochixtlapilco, Huajuapan de León cuando fue a cancelar una cena a unos 30 pasos de donde viven.

La señora Luz María manifestó:

“Hago un llamado al gobierno federal y estatal para que respalden el proceso de búsqueda de mi hija Zayra Leticia Morales Loyola”.

“También expreso mi desesperación para que se apoye al personal de la Fiscalía regional y ésta no tenga justificación en el retraso que llevan sin encontrar a mi hija y a los responsables de su desaparición, solicitando una investigación exhaustiva”, agregó.

Mientras que la Selene precisó que en esta exigencia se sumaron integrantes de las organizaciones feministas como Marea Verde e Hijas de la Luna.

Su desesperación radica en que la Fiscalía solo les responde que “están trabajando y que tengamos paciencia porque ellos siguen en la investigación para dar con los responsables”.

A un mes de la desaparición de Zayra su familia se encuentra devastada principalmente su dos pequeños hijos de escasos 9 y 6 años de edad.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.