Antepupila: exposición fotográfica

Cartel/ Colectivo fotográfico Tragameluz

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Con el fin de ayudar a preservar, difundir y generar conciencia sobre la importancia del trabajo de talentosos chiapanecos, Manuel Alejandro Liévano Cruz realizó el trabajo fotográfico Antepupila, que se expondrá este sábado 5 de diciembre, a las 12 horas en La Casa en el Árbol, ubicada en Francisco I. Madero 29 en el centro histórico de esta ciudad, como parte de las actividades de cierre del XIX Festival de Fotografía Tragameluz.

Manuel Alejandro es originario de Cintalapa, Chiapas, egresado de la Licenciatura  en Comunicación Intercultural en la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), tiene un Diplomado en F64, Fotografía Digital,  en el Centro de Formación Audiovisual en Puebla.

En entrevista con el autor de la obra, señaló que Antepupila, «es un proyecto fotográfico que propone retratar el espíritu de personas trabajadoras de nuestro hermoso estado, Chiapas”.

La obra se integra por 16 piezas que a través del retrato registran el trabajo que elabora el maestro alfarero Julio Alberto Pimentel; las imágenes se capturaron en Cintalapa en 2020.

A decir de Manuel Alejandro, Antepupila  que es el título de la exposición,  “hace referencia a que antes de captar una imagen, independientemente de lo técnico, la manera en que decidimos capturarla, tiene mucho que ver con nuestra persona, nuestra historia, nuestra manera de ver las cosas, nuestros errores y el aprendizaje que se haya tenido.”

Liévano Cruz finalizó invitando al  público a visitar  La Casa en el Árbol este sábado 5 de diciembre al mediodía para que conozcan el trabajo del maestro Alfarero Julio Alberto Pimentel y vean un poco cómo produce sus  piezas de cerámica.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.