8M: El muro que se convirtió en memorial

Foto: María Fernanda Ruiz

Con flores, listones y papel morado, grupos de mujeres convirtieron las vallas colocadas alrededor de Palacio Nacional en un memorial para recordar a miles de víctimas de la violencia feminicida en México.

Información y fotos: María Fernanda Ruiz

 

En el Zócalo, mujeres convocaron a llenar de flores las vallas frente a Palacio Nacional, como continuación de la intervención del sábado, con la que nombraron a las víctimas de feminicidio en México.

Mujeres convirtieron el muro metálico levantado el viernes para impedir la llegada de personas previo a la conmemoración del #8M frente a Palacio Nacional en un enorme lienzo que refleja la ignominia de la violencia contra las mujeres en México, con los nombres de cientos de víctimas de feminicidio.

El llamado «muro de la paz» por parte del vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, fue convertido en un memorial por las víctimas de la violencia feminicida en el país. El funcionario dijo en su cuenta de Twitter que las vallas buscaban cuidar el patrimonio y evitar la confrontación. Pero sirvió para recordar la falta de justicia para las mujeres en el país.

La noche previa al #8M, las consignas «Mexico Feminicida», «Aborto Legal Ya» y Un Violador No Será Gobernador vistieron Palacio Nacional. Tras la proyección, las mujeres hicieron pase de lista de víctimas de feminicidio.

Los negocios, edificios y monumentos en el Centro Histótico se mantuvieron cercados.

El enorme lienzo resultaría insuficiente para plasmar los nombres de las sobrevivientes de la violencia de género y las víctimas de feminicidio.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: