Inicia vacunación para mayores de 30 años

Tlalpan, Ciudad de México, México, 27 de diciembre de 2020. Aplicación de la vacuna contra el COVID-19.
Foto: /Presidencia

El gobierno de México amplió las edades para la vacunación anticovid. A partir de esta semana podrán registrarse en la plataforma de la Secretaría de Salud las personas con 30 años o más. Aquí los detalles

Texto: José Ignacio De Alba en Pie de Página

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México abrió el registro para la vacunación a personas con 30 años o más. El plan de vacunación que empezó en diciembre del año pasado ya alcanzó a personal médico, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con más de 40 años.

A partir de ahora, el gobierno extiende la inmunización a personas nacidas en los años ochenta, 1990 y 1991. En este enlace puedes registrarte para la vacunación: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Hasta ahora, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, el 32 por ciento de la población mayor de 18 años ya fue vacunada. La meta del gobierno federal es vacunar a todas las personas mayores de 18 años antes de octubre.

Hasta este 21 de junio México ha recibido más de 50 millones de dosis de diferentes farmacéuticas, según los datos oficiales proporcionados por la cancillería. La mayoría de las dosis pertenecen a Pfizer – BioNTech 19 millones 027 mil 905; le sigue AstraZeneca, con 13 millones 514 mil 900; Sinovaca, con 8 millones; CaSinoBio 4 millones 645 mil 310; Sputnik V 3 millones 750 mil; y Jannsen millón 350,00.

Este mes arribarán a México 2 millones 970 mil dosis de diferentes fórmulas de dosis.

El canciller Marcelo Ebrard informó que desde diciembre del año pasado México ha recibido 91 vuelos internacionales para recibir los lotes de vacunas anticovid. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha presumido que su gobierno encabeza la vacunación entre países de Latinoamérica.

Después de la visita del Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, las autoridades de ambos países acordaron que el gobierno de Joe Biden aportara lotes de vacunas para agilizar la vacunación en estados fronterizos, con la idea de reactivar la economía y el turismo en esa dinámica región del continente.

Hasta el momento Baja California es el estado que lidera la vacunación en el país, en esa entidad se inmuniza a toda la población mayor de 18 años.

Focos amarillos

Desde hace dos semanas, las autoridades de la Secretaría de Salud han advertido sobre un incremento en el número de contagios de covid-19. La curva epidémica tiene un crecimiento de 9 por ciento. «Esta podría ser una nueva tendencia en el comportamiento epidémico”, advirtió este martes, en la conferencia presidencial, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

El gobierno de México hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias, sobre todo en la capital del país, la zona centro y en los estados del este.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.