Niño de 11 años grave tras ser agredido por hombre en estado de ebriedad

Raúl Hermenegildo “N” de 41 años como probable responsable del delito de Homicidio calificado en grado de tentativa.

Una persona del sexo masculino en estado de ebriedad baleó una camioneta en la que viajaba una familia, un pequeño de 11 años que iba en la parte trasera recibió un impacto de bala en la columna vertebral, la familia exige ahora justicia y que el agresor no salga de prisión.

Jueves por la noche, Graciela Trejo López, su padre y su hijo de 11 años, pasaron a recoger a su hijo mayor que estaba en una reunión con sus amigos en un establecimiento de la 16 poniente norte de la capital del estado.

Alrededor de las 22:30 horas, una persona del sexo masculino en estado de ebriedad se acercó por la parte trasera a la camioneta en la que viajaba la familia de manera sospechosa, por lo que la conductora movió la camioneta pero tan pronto como arrancó la unidad este sacó un arma de fuego del calibre 45 con la que hizo al menos tres disparos a la unidad.

Una de las balas impactó en la columna vertebral de Itsván Alejandro Álvarez Trejo de 11 años. La madre desesperada empezó a pedir auxilio por lo que vigilantes privados de la zona y transeúntes capturaron al agresor quien resultó ser Raúl Hermenegildo “N” de 41 años de edad.

Los cuerpos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar de los hechos y detuvieron a Raúl Hermenegildo “N” de 41 años como probable responsable del delito de Homicidio calificado en grado de tentativa.

El reporte policiaco refiere que la captura del presunto responsable se registró a la altura de la 16 Poniente y 5a Norte de la capital chiapaneca y que al realizarle una revisión, los efectivos le aseguraron a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 45, abastecida con un cargador y un cartucho útil.

Además, en el pantalón le fue ubicada una bolsa transparente con 34 cartuchos útiles calibre .45, así como un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles más de la marca S&B AUTO.

De acuerdo al reporte, en el lugar se hallaron dispersos sobre la vía diversos cartuchos percutidos.

A los uniformados, uno de los familiares del menor señaló que minutos antes este sujeto accionó su arma de fuego provocando una lesión a su hermano de 11 años quien fue trasladado a un sanatorio donde su salud es reportada como delicada.

El sujeto fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana para que determine su situación jurídica.

Este viernes, el niño Itsván Alejandro fue intervenido por un grupo de médicos de la Clínica La Divina Providencia en la zona sur de la capital del estado, en el Barrio de San Francisco.

Itsván Álvarez, padre del pequeño, dijo que las posibilidades de que su hijo vuelva a caminar son poco probables pero que esperan un milagro para que pueda salvarse y vuelva a hacer su vida de manera normal.

Exigió justicia y que el detenido no sea liberado. Pidió apoyo a la población para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no vaya a ser liberado como teme que pueda ocurrir.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.