Exigen apoyo y protección para homosexual agredido por integrantes de iglesia cristiana

José Luis López denunció a través de redes sociales que fue víctima de homofobia por parte de la iglesia cristiana “Casa de Oración

* El acontecimiento se hizo viral en las redes sociales, señalando a la iglesia como discriminadores, después de que se declaró que la razón del enfrentamiento fuera por “tener una orientación sexual diferente”.

* Hasta el momento, la victima interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado debido a las amenazas que ha recibido tanto él como su pareja, temiendo por su integridad.


Por Redacción Lupita Arévalo

José Luis López denunció a través de redes sociales que fue víctima de homofobia por parte de la iglesia cristiana “Casa de Oración” ubicada en la Calle Guatemala, entre Salvador y Canadá, en la colonia Estrellas del Oriente, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el pasado viernes 22 de abril.

Tras la discusión, el denunciante pidió a las autoridades que se hicieran cargo de este suceso, puesto a que miembros de la comunidad cristiana lo golpearon hasta dejarle una herida en la cabeza.

Cómo es posible que digan que aman tanto a Dios, y me hayan hecho el daño que me hicieron hoy, menciona López en el video que subió a sus redes.

Después de que la noticia del enfrentamiento se hiciera viral, la organización benéfica “Casa Frida, Refugio LGBTIQ” lanzó un comunicado a través de su cuenta de Twitter. Exigió el apoyo y acompañamiento por parte de las autoridades locales para José Luis, así mismo, escribieron que el discurso de odio hacia la comunidad LGBTIQ se sigue perpetuando y avanzando, condenando que se terminen estos actos.

 

Por su parte, el usuario de Facebook y miembro de la comunidad cristiana Daniel López, reclamó presentó otra versión de los hechos. Comentó que, Luis y su pareja Brian, les habían aventado agua mientras realizaban su culto. Así mismo, en el video, las personas de dicha iglesia reclaman que uno de ellos agredió de forma física a una mujer y escupió a otras personas de la iglesia.

Ambas partes alegan, haber tenido malentendidos anteriormente. Por una parte, José Luis reclamó haber sido víctima de insultos hacia él y su pareja, así como el nivel tan alto en que celebran su culto. Por otro lado, Daniel argumentó haber sido tratados de forma grosera por José Luis.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.