Agenda migratoria trae a Biden a la frontera de El Paso con Ciudad Juárez

Agenda migratoria trae a Biden a la frontera de El Paso con Ciudad Juárez.
Foto: La Verdad

*Esta nota fue realizada por La Verdad, parte de la alianza de medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes leer la original.


La visita del presidente de Estados Unidos a El Paso, Texas se llevará a cabo este domingo 8 de enero, se dio a conocer esta mañana durante el anuncio de nuevas medidas de control fronterizo que contempla devoluciones masivas de personas migrantes a México y previo a su viaje a la X Cumbre de Líderes de América del Norte en la Ciudad de México

Redacción de LA VERDAD

El presidente Joe Biden visitará El Paso, Texas este domingo, anunció esta mañana al dar a conocer nuevas  acciones de control fronterizo, encaminadas a aumentar la seguridad en la frontera y reducir la cantidad de personas que cruzan ilegalmente entre los puertos de entrada de su país.

Esta visita a la frontera entre Estados Unidos y México se hará de camino a su viaje a Ciudad de México, donde participará en la reunión de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, que arranca este lunes 9 de enero.

Durante una visita a Kentucky el miércoles dijo que su intención era visitar la frontera, sin indicar a qué lugar. Este jueves, durante la conferencia de prensa desde la Casa Blanca, dijo que viajará a El Paso, Texas.

Su visita sería la primera de Biden desde que asumió el cargo. Las nuevas políticas migratorias contemplan extender los permisos para personas con lazos en Estados Unidos que ingresen de manera legal y contempla la devolución por México de hasta 30 mil personas mensuales de quienes inmigren de forma irregular, se anunció este jueves.

La comunidad de El Paso enfrenta una emergencia humanitaria por el arribo masivo de migrantes que cruzan por su frontera con Ciudad Juárez, a donde cientos de personas migrantes son expulsadas diariamente bajo el Titulo 42.

Miles de migrantes han sido liberados a las calles de El Paso durante los últimos dos mes debido a que el Centro de Procesamiento Central de la Patrulla Fronteriza y los refugios no gubernamentales del área están por encima de su capacidad y los migrantes llegan a la frontera en números récord.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.