Detienen a Ovidio Guzmán en Culiacán

Detienen a Ovidio Guzmán en Culiacán
Foto: Revista Espejo

*Esta nota fue realizada por Revista Espejo, parte de la alianza de medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes leer la original.


Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, fue detenido durante un operativo que desató balaceras y narcobloqueos en Sinaloa, confirmaron fuentes oficiales.

Por Redacción Espejo

Después de que EU ofreciera una recompensa por los hijos de Guzmán Loera, AMLO afirmó que la detención de Ovidio Guzmán es prioridad.

Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, fue detenido durante un operativo que desató balaceras y narcobloqueos en Sinaloa, confirmaron fuentes oficiales.

El operativo efectuado en Culiacán se realizó una vez que el objetivo fue ubicado en las inmediaciones de la sindicatura de Jesús María.

LEE MÁSNos dijeron que no se volvería a repetir… Y Sinaloa vuelve a ser rehén del narco

La operación fue efectuada por tropa de élite del Ejército y la Fuerza Aérea, que empleó un helicóptero artillado contra la célula delincuencial. La balacera inició a las 4:40 horas en colonias aledañas a Culiacán.

En ese sitio se reportó un enfrentamiento en el que se empleó metralla aérea, según reportes.

Las tareas para este operativo requirieron de al menos 900 elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Policía de Sinaloa, que reportan un número no determinado de narcobloqueos en distintas partes de Culiacán y otros Municipios como Los Mochis.

Entre los militares que participan en las refriegas figuran unidades aerotransportadas de Fuerzas Especiales, empleadas en operativos de alto impacto.

Hasta ahora no se dan dado a conocer informes de bajas o saldos de esta operación de manera oficial.

LEER MÁS¡No salgan de sus casas! piden autoridades ante ola de violencia en Culiacán

El Presidente López Obrador en la mañanera confirmó el operativo y dijo que más tarde se dará información.”Eso más tarde se informa, para que se tenga la información precisa, no nos adelantemos. Va a informar, seguramente la Secretaría de Seguridad Pública, aquí, aquí, como a las 11 o 12 del día de hoy”, afirmó.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.