¿Cómo apoyar a la población migrante que llega a Cdmx?

Para llegar a México, los migrantes haitianos cruzan once países. Foto: Isabel Briseño

*Esta nota fue realizada por Pie de Página, parte de la alianza de medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes leer la original.


La ciudad vive una emergencia humanitaria con la llegada de cientos de personas en tránsito y los albergues están rebasando su máxima capacidad, ¿cómo ayudarles? Te contamos qué y en dónde donar 

Texto: María Ruiz

Foto: Isabel Briseño

CIUDAD DE MÉXICO. – La ciudad vive una emergencia humanitaria con la llegada de cientos de personas en tránsito y los albergues rebasaron su máxima capacidad. Si quieres apoyarles te contamos qué tipo de donaciones hacer y a dónde llevarlas.

Casa Tochán

En casa Tochán están solicitando sandalias y toallas de baño, rastrillos, pañales de todos los tamaños y ropa de hombre (tallas CH y M).

Para llevar las donaciones hay que llamarles al 55 90 32 13 52 y asistir en un horario entre las 10 de la mañana y 5 de la tarde.

Dirección: Pavoreal 40, José María Pino Suárez, Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Casa Frida

Casa Frida es un espacio de refugio para personas LGBT. Actualmente están rebasados también y en un espacio diseñado para 15 personas, ahora hay 35.

Aquí están pidiendo donación de alimentos pero más allá de perecederos piden alimentos nutritivos: vegetales, frutas, lácteos y proteínas.

Dirección: Calle, C. Sur 105 434, Héroes de Churubusco, Iztapalapa, Ciudad de México.

Horario de atención: 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Cafemin

Cafemin está apoyando a 800 personas  en tránsito actualmente por lo que necesitan mucha ayuda. En este albergue están pidiendo donaciones de alimentos (leche, arroz, frijol, lenteja, spaghetti, aceite, avena, huevo); artículos de higiene personal (ropa interior nueva en todas las tallas, papel de baño, jabón de baño, pañales (tallas 4 y 5), toallas sanitarias, cepillos de dientes y pasta dental; también artículos de limpieza como escobas, recogedores y bolsas de basura grandes.

Dirección: Florencio Constantino 251, colonia Vallejo, delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

También aceptan donaciones monetarias en la siguiente cuenta:

 

https://www.instagram.com/p/CsWh53uLQ-R/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Albergue Casa Peña

Este albergue en Iztapalapa está pidiendo ropa en buen estado, alimentos no perecederos y artículos de limpieza personal.

Pueden llevarlos en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Dirección: Av. Luis Manuel Rojas #19 colonia Constitución de 1917, Iztapalapa, Ciudad de México.

Plaza Giordano Bruno

Está plaza ubicada en la Colonia Juárez a unas cuadras de las oficinas de la Comar ha sido ocupada por población en tránsito que espera su cita en la comisión de ayuda a refugiados. Aquí varias familias pernoctan en casas de campaña. Se les puede apoyar con garrafones de agua, ropa para infancias, pañales, almohadas, cobijas y alimento preparado.

Dirección : Plaza Giordano Bruno, calle Roma, colonia Juárez, Ciudad de México. Como referencia, se encuentra a un lado del Sumesa.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.