“Sin nosotras, no hay lucha”: Resistencias de mujeres defensoras

“Sin nosotras, no hay lucha”: Resistencias de mujeres defensoras
Foto: Zona Docs

*Esta nota fue realizada por Zona Docs, parte de la alianza de medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes leer la original.


#SinNosotrasNoHayLucha

¿Quiénes son las mujeres que defienden la tierra y el territorio en la región Centro-Occidente de México? ¿De qué intereses defienden su territorio? ¿Cuáles son aquellos elementos vitales que buscan preservar a toda costa? ¿Quiénes son aquellas empresas, gobiernos o delincuencia organizada que buscan despojarlas de su entorno de vida? ¿Cómo luchan y resisten estas mujeres ante estos embates extractivistas y violentos?

Esta investigación colectiva revela la lucha que decenas de mujeres, en lo individual y en lo colectivo, han dado para defender la región Centro-Occidente de la explotación minera, la instalación de gasoductos, el narcotráfico y la voracidad del sector inmobiliario.

Créditos:

Coordinación General: Dalia Souza; Reporteo e investigación: Mónica Cerbón, Mariana Mora, Pedro Zamora, Heriberto Paredes y Andrés de la Peña; Edición y montaje: Darwin Franco; Coordinación y desarrollo de la base de datos: Mariana Mora y Dora Solís; Visualización de datos: Luisa Flores y Daniel Gómez; Ilustraciones: Ivanna Orozco.

Esta investigación fue auspiciada por MEEDAN para América Latina y el Caribe en el marco del Fondo de Respuesta de Medios Independientes de Check Global.
Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.