Maestros toman por sorpresa y bloquean el edificio de la SFP

Maestros de la CNTE toman y bloquean la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de la Función Pública (SFP) Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

Maestros de la CNTE toman y bloquean la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de la Función Pública (SFP) Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

En el día 56 de la jornada de movilizaciones y acciones de protestas, maestros y maestras de la Sección 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon por varias horas las oficinas de la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Instituto de Estadísticas Geografía e Informática (INEGI)

En el marco del plan de acción magisterial, la toma de la SFP del gobierno de Chiapas no estaba previsto, por lo que los maestros llegaron de sorpresa y bloquearon el acceso al edificio. Esto provocó que cientos de trabajadores quedaran encerrados hasta las 16 horas.

Los maestros tomaron el INEGI en el sur poniente de la ciudad y todas las oficinas que encontraron de Hacienda, así como el palacio federal donde se encuentra el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El gobierno por su parte, mantuvo cerrado el edificio de la Torre Chiapas y la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF).

Para este miércoles 23, los maestros y maestras de la CNTE tienen previsto tomar canales de televisión y casetas de cobro de autopistas.

Para el jueves 24 preparan una “megamarcha” desde La Pochota a la plaza central de Tuxtla Gutiérrez.

En este contexto, el gobierno de Chiapas dijo que “las puertas están abiertas a maestros para dialogar” y que se espera que se acerquen en las próximas horas para iniciar la mesa de negociación.

“Vemos con muy buenos ojos que una mayoría de las delegaciones que están movilizadas entre el magisterio resolvieron hace pocos días buscar una mesa de diálogo en Chiapas para analizar sus problemas, tal como se los ha ofrecido reiteradamente el Gobernador Manuel Velasco Coello desde hace aproximadamente un mes”, afirmó el Secretario de Educación en el Estado, Ricardo Aguilar Gordillo.

De esta manera, consideró Aguilar Gordillo, el Gobierno del Estado, en el marco de sus posibilidades, tiene toda la disposición para atenderlos con los temas que no se pudieron resolver a nivel nacional.

“El Gobierno de Chiapas ha reiterado que no tiene ningún interés en perjudicar al magisterio y, por el contrario, está en la mejor disposición de instalar una mesa con los maestros para encontrar todos los puntos de coincidencia necesarios, por lo que seguimos esperándolos”, manifestó.

3 Comentarios en “Maestros toman por sorpresa y bloquean el edificio de la SFP”

  1. José García
    23 octubre, 2013 at 19:38 #

    Se necesitan hacer mas acciones contundentes, para que obliguen al gobierno estatal y federal a resolver el problema: DEROGAR LA REFORMA EDUCATIVA. Y que la educación sea gratuita y laica. También regular el monton de universidades «chatarra o patito de marcas mundialmente desconocidas», porque estas instituciones educativas privadas engañan a la clase media media, clase media rica, clase mediera pobratona a la que pertenecemos muchos. Nos hacen creer que nuestros hijos e hijas encontraran trabajo, por haber egrasado de una universidad privada. Y eso no es cierto, hay muchos, muchos que egresaron de universidades privadas y no encuentran empleo.

  2. SANTIAGO
    23 octubre, 2013 at 18:39 #

    urgente atender el problema de los maestros y que cinismos de Ricardo aguilar gordillo de dejar con los municipes convoquen marchas contra los maestros este señor intenta provocar Sangre, robo, saqueos en los municipios como lo ocurrido en Altamirano precisamente por comprar a las autoridades de 100 a 200 pesos cada uno para que marchen en contra de los maestros pero el tiro le salio por la culata, porque la gente se entero del trabajo sucio de los comisariados y muchos de ellos fueron retirados de su funcion y dejaron al municipio en la crisis total

  3. Nadin Bolom
    23 octubre, 2013 at 10:00 #

    Esperemos que pronto se resuelva la situaciòn de los Maestros, El Gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello deberìa tomar cartas en el asunto, pero como el esta tan ocupado en el circulo de la faràndula ¿Còmo podrìa hacerlo?. Creo que se confundìo de carrera y deberìa de empezar a ver sus cualidades por que va que vuela para el estrellato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: