Regresan a Comisión de Vigilancia dictamen de cuenta pública de Sabines

SESION ORDINARIA3

Debido a diferentes observaciones que se encontraron en el dictamen que el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado (OSFCE) hizo a la última cuenta pública del ex gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, la mesa directiva del Poder Legislativo regresó a la Comisión de Vigilancia el citado dictamen para ser de nueva cuenta revisado.

El presidente de la mesa directiva, Neftali del Toro Guzmán señaló que el dictamen aprobado, que había enviado la Comisión de Vigilancia para que fuera votado en el pleno, fue regresado a la comisión por algunas observaciones que se encontraron, sin embargo no quiso detallar de qué se trataron.

De acuerdo al dictamen tanto del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado (OSFCE) como de la Comisión de Vigilancia del mismo Poder Legislativo, la última cuenta pública del ex gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero no tiene irregularidades que ameriten alguna sanción señaló la semana pasada el presidente de la comisión de vigilancia, Ángel Córdova Toledo.

Según lo que había declarado el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ni la auditoria entregada por el OSFCE, ni el dictamen de la Comisión de Vigilancia observaba alguna irregularidad, que no se pudiera solventar, en la última cuenta pública del ex gobernador.

Tanto Neftalí del Toro Guzmán como Ángel Córdova Toledo señalaron que sería durante esta semana que podría ser discutido en el pleno del Poder Legislativo el dictamen del OSFCE, sin embargo ayer el presidente de la mesa directiva dijo  que ahora se tendrán que esperar al nuevo dictamen de la Comisión de Vigilancia. “Tenemos hasta seis meses después de entregado el informe para votarlo en el pleno” mencionó el legislador priísta.

Los diputados, que no pertenecen a la Comisión de Vigilancia, continúan sin conocer el dictamen del OSFCE sobre la última  cuenta pública del ex gobernador. Neftalí del Toro aseguró que  se otorgará a todos los legisladores de una vez que esté considerado en la orden del día de alguna de las sesiones ordinarias.

Las órdenes del día se circulan 24 horas antes de que inicie la sesión así que será, prácticamente, imposible que los demás diputados, que se han quejado de no tener todos los dictámenes puedan leer el contenido del informe del OSFCE antes que se vote en el pleno del Congreso Local.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.