Sin irregularidades que ameriten sanción la cuenta pública de Sabines: Ángel Córdova

La próxima semana se podría dar la votación del dictamen que presentó el OSFCE sobre la última cuenta pública del ex gobernador, Juan Sabines. Foto: Cortesía.

La próxima semana se podría dar la votación del dictamen que presentó el OSFCE sobre la última cuenta pública del ex gobernador, Juan Sabines. Foto: Cortesía.

De acuerdo al dictamen tanto del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado (OSFCE) como de la Comisión de Vigilancia del mismo Poder Legislativo, la última cuenta pública del ex gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero no tiene irregularidades que ameriten alguna sanción señaló ayer el presidente de la comisión de vigilancia, Ángel Córdova Toledo.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien se había negado desde Junio hablar sobre el dictamen que presentó el OSFCE sobre la cuenta pública de Juan Sabines, corroboró  que la Comisión de Vigilancia  aprobó el dictamen que presentó el órgano y que la próxima semana se votará en el pleno del Congreso del Estado.

A pesar de las denuncias públicas que han existido de diferentes irregularidades durante la anterior administración, el congresista señaló, que tanto el dictamen de la OSFCE como el de la propia Comisión de Vigilancia, no prevé ninguna sanción para Sabines Guerrero o sus colaboradores.

“Lo que no se cumplió fueron cuestiones de operatividad. No hay ninguna observación, hasta ahora, que amerite sanción. Las observaciones se harán llegar para que sean subsanadas” comentó Ángel Córdova Toledo, quien fuera colaborador  y amigo cercano del ex gobernador.

Desde que inicio el periodo ordinario de sesiones, el diputado del PVEM  ha estado faltando y las dos veces que llegó a la sesión ordinaria evadió a la prensa.

Ayer, después de que los legisladores y representantes del PRD y PT dieron una conferencia de prensa para exigir que se haga público el dictamen del OSFCE sobre la última cuenta pública del ex gobernador;  tanto el presidente de la mesa directiva, Ángel Córdova Toledo y el presidente de la mesa directiva, Neftalí del Toro Guzmán accedieron hablar del tema.

Córdova Toledo no quiso dar detalles sobre los resultados de la auditoria, se limitó a decir que no hay elementos para sancionar a los integrantes de la anterior administración.

Neftalí del Toro Guzmán confirmó que el dictamen de la comisión de vigilancia sobre los resultados de la auditoria a la última cuenta pública de Sabines ya fue entregados a la mesa directiva.

Dijo que el dictamen se otorgará a todos los legisladores de una vez que esté considerado en la orden del día de alguna de las sesiones ordinarias de la próxima semana.

Las órdenes del día se circulan 24 horas antes de que inicie la sesión así que será, prácticamente, imposible que los demás diputados, que se han quejado de no tener todos los dictámenes puedan leer el contenido del informe del OSFCE.

Tanto Ángel Córdova Toledo como Neftalí del Toro Guzmán argumentaron que no se pueden entregar los dictámenes de las comisiones hasta que no estén considerados su discusión en la orden del día de alguna sesión ordinaria.

 

 

3 Comentarios en “Sin irregularidades que ameriten sanción la cuenta pública de Sabines: Ángel Córdova”

  1. Yadhira Jimenez
    19 octubre, 2013 at 23:08 #

    -‘Nota muy buena , pero es ofsce…. y q pkmanera de los Diputados encargados, cubren a toda costa al ex-gobernador chiapaneco no se valee!!!!

  2. Raul Sesma
    19 octubre, 2013 at 3:37 #

    Considero que primero tendriamos que saber quienes formaban parte del Congreso del Estado en la última parte del mandato de Sabines, los cuales aprobaron los últimos endeudamientos. Entonces sabremos por que no tiene irregularidades la cuenta pública del ex-Gobernador.

  3. Juana Alcazar
    18 octubre, 2013 at 12:32 #

    Esos están coludidos, lamentablemente en México los Poderes del Estado se ponen de acuerdo para robar y robar, ah y también robar…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: