Termina el horario de verano este domingo

HORARIO DE VERANO

El domingo 27 de octubre, a las 02:00 horas concluye el Horario de Verano 2013, por lo que se sugiere a la población que este sábado 26, antes de irse a dormir, retrase una hora los relojes para que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

De acuerdo con cifras preliminares del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), elaboradas con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la valoración del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), la contribución del Cambio de Horario de Verano este año se estima en 1244 Gigawatts-hora (GWh), equivalentes al consumo de 704 mil casas habitación durante un año (considerando 289 Kilowatts-hora bimestrales de consumo promedio por hogar). En términos económicos, se estima que la aplicación del Horario de Verano dejará un ahorro de mil 635 millones de pesos. Además, se evitó la emisión a la atmósfera de 560 mil toneladas de bióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero.

Estas cifras preliminares incluyen los ahorros obtenidos en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, que adoptan el Horario de Verano el segundo domingo de marzo y concluyen el primer domingo de noviembre.

En diferentes localidades de Chiapas no se utiliza el horario de verano ya que consideran que no es útil en su vida cotidiana.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.