Campaña médica gratuita realizan médicos franceses en zona indígena

Médicos de Francia atenderán a la población de San Cristóbal y Huixtán. Foto: Amalia Avendaño

Médicos de Francia atenderán a la población de San Cristóbal y Huixtán. Foto: Amalia Avendaño

 

Médicos chiapanecos junto con especialistas de Francia, realizan una campaña de atención médica gratuita en los municipios de San Cristóbal de Las Casas y Huixtán, de la Jurisdicción Sanitaria número dos, informó el jefe jurisdiccional Ulises Córdova Ochoa.

Explicó que se realiza el trabajo con 43 especialistas del Instituto de Formación Pública de Profesiones de la Salud Varois de Toulon, Francia, quienes de manera altruista participan en la atención  a la población chiapaneca.

Agregó que en Huixtán se brindaron 800 consultas médicas desde el pasado 16 de noviembre. Pacientes recibieron el medicamento que necesitaban, y  se les dará el seguimiento que requieran  hasta concluir sus tratamientos.

En San Cristóbal de Las Casas, los especialistas estarán dando consultas en las colonias Molino Los Arcos, Molino Utrilla y el   Barrio de Cuxtitali, de la zona oriente de la ciudad.

En la conferencia de prensa, la administradora del Instituto de Formación de Enfermeros y Médicos de Francia, Cristelle Llopis, quién dijo sentirse satisfecha con el intercambio que realizan en las comunidades chiapanecas considerando que están conociendo bastante de la cultura indígena y la forma de atender las enfermedades.

El instituto francés  realiza desde hace 20 años  labor humanitaria en distintos países de América, Asia y África. En esta ocasión llegaron a México a iniciativa de  Nataté Voluntariado Internacional, Asociación Civil.

Participan también en estas jornadas el Ayuntamiento de Huixtan, Sergio Castro Martínez de la asociación  Maya Solidaricé; Save the Children y Ángeles de Amor, organización civil que proporciona apoyo a personas con discapacidades en San Cristóbal de las Casas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.