Jaime Valls Esponda presenta su tercer informe de actividades como rector de la Unach

En su tercer informe como rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Jaime Valls Esponda afirmó que durante su administración se ha invertido en infraestructura educativa más del  doble de recursos que en los ocho años de ejercicios precedentes.

La infraestructura, dijo, ha crecido en todas las escuelas, facultades y centros de investigación, a la par que la calidad y la oferta académica.

Jaimes Valls Esponda, rector de la Unach

Jaimes Valls Esponda, rector de la Unach

En el Centro de Convenciones Manuel Velasco Suárez al que asistieron administrativos, profesores, estudiantes e investigadores, Valls Esponda anunció hoy jueves que para el próximo año se edificará, en terrenos adquiridos recientemente en el Campus I, la librería del Fondo de Cultura Económica Unach, la cual tendrá espacio para realizar presentaciones de libros, conferencias y actividades de promoción de la lectura.

Sin mencionarlo expresamente, se refirió al movimiento estudiantil que recientemente se vivió en la Universidad, al señalar que las grandes transformaciones de la sociedad y de las instituciones se dan en ambientes donde los miembros de la comunidad tienen la sabiduría para convivir en armonía y fraternidad: “Concebimos, agregó, que para alcanzar este status, se deben escuchar todas las voces con atención, porque en un estado democrático, se respetan los derechos para que el orden prevalezca y la esencia del trabajo no se vea alterada”.

Recordó que el próximo año la Unach cumplirá cuatro décadas de existencia, por lo que en su calidad de rector, solicitó al Congreso del Estado para que el 2014 se denomine año de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Al referirse a la oferta educativa, Valls Esponda informó que la Universidad cuenta con 38 programas educativos en nivel uno de CIEES, 18 programas acreditados por COPAES y 2 certificados a nivel internacional por la Organización Mundial de Turismo.

Sobre los nuevos posgrados autorizados recientemente por el Consejo Universitario, informó de la próxima puesta en marcha de los doctorados en Ciencias agropecuarias y sustentabilidad y Derecho, así como las maestrías en Defensa de los derechos humanos, Derecho, Estudios fiscales, Desarrollo e innovación empresarial, Ciencias físicas, Ciencias matemáticas y  Didáctica de las lenguas.

Finalmente, felicitó a los profesores aceptados por Sistema Nacional de Investigadores porque el número, dijo, ha mostrado un crecimiento positivo, al pasar de 54 a 68 miembros reconocidos por Conacyt de acuerdo a la última convocatoria.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.