No hay vuelta atrás con la Reforma Educativa: Osorio Chong

Mestros cumplen 77 días de protestas por la Reforma Educativa. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

Mestros cumplen 77 días de protestas por la Reforma Educativa. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

“No habrá ninguna modificación a la Reforma Educativa, no habrá vuelta atrás, los mexicanos lo van a aceptar, cualquier acuerdo que haga alguien al respecto, que quiera siquiera tocar, trastocar la Reforma, topará con pared”, advirtió el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista en la Ciudad de México, horas antes que la comisión negociadora de Chiapas –conformada por maestros, estudiantes y padres de familia- fueran llamados a una reunión urgente, el Secretario de Gobernación dijo que no habrá “ningún acuerdo, absolutamente ningún acuerdo al margen de la Reforma Educativa”.

Advirtió que a partir de ahora no se permitirá que en las manifestaciones los maestros y maestras bloqueen caminos, carreteras u otras vialidades.

“Nosotros estamos con toda la voluntad a quien quiera resolver el tema desde el punto de vista de la norma existente, no atrás de la Reforma Educativa” sentenció el Secretario.

En Chiapas, profesores llevaron  acabo bloqueos en las cuatro entradas a la capital, mientras el gobierno estatal sostuvo que hoy cumplen 77 días con 16 mil 200 escuelas cerradas; y 1.3 millones de niños y niñas sin clases.

Hugo Alvarado, vocero de la Sección 7, consideró que a partir de este día esperan de los dos niveles de gobierno “compromisos concretos”, valoró que su movimiento no se ha debilitado, y que un acto de represión contra el magisterio “no le conviene a nadie”.

Detalló que en la reunión en la Secretaria de Gobernación participan por parte del gobierno de Chiapas el secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez; y el de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo.

Por la tarde,  al bloquear las salidas a Suchiapa, Villaflores, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas, maestros advirtieron que permanecerán indefinidamente en dichos lugares hasta que encuentren una respuesta positiva a sus demandas.

Durante estas manifestaciones se incrementó el número de policías antimotines en las zonas cercanas, en tanto que trascendió que uniformados  fueron acuartelados ante un eventual desalojo.

2 Comentarios en “No hay vuelta atrás con la Reforma Educativa: Osorio Chong”

  1. esquirlasdelapolaca
    12 noviembre, 2013 at 14:06 #

    A esos chillones que no entienden lo nocivo de las reformas -como la educativa=laboral=empresarial- del gobierno dictador , tan fácil es que al mocoso lo inscriban a escuelas privadas con deficiente, casi nula calidad educativa , total lo que importa es que estén en escuelitas bonitas, limpias y que tengan clases aunque no les enseñen nada y el maestrucho se haga tarugo al frente, no explique, pero eso si les dejen un chorro de tarea , al cabo que como están pagando aunque no aprendan, no asistan a clases, no entreguen tareas les ponen 10 y pasan de año, jijijiji

  2. Alejo Bonilla
    12 noviembre, 2013 at 12:09 #

    No hay vuelta atrás y no la habra maestros… Se que es difícil para Ustedes, pues no están acostumbrados a trabajar, pero saben, pronto aprenderán y sera bueno para todos. Platicando con un maestro de la sección 40, me decía: «… como vas a creer si somos bien pendejos… nos van a sacar a todos…». Eso no es cierto, el maestro chiapaneco no es pendejo, tan solo es huevon. Y eso va para todos los normalistas que marchan y dicen que lo hacen porque esto ya no va a ser un buen negocio… La educación de los niños no es un negocio, es una vocación, y si no la tienen, hagan maletas…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.