Pide auditoria al Congreso diputada del PRD

 

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Soriano Ruíz anunció que este martes presentará una solicitud formal ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para que se realice una auditoría sobre el uso de recursos humanos, financieros y materiales con los que cuenta el Poder Legislativo.

SORIANOEn una conferencia de prensa, Soriano Ruíz denunció supuestas represalias en su contra por parte del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien argumentando “austeridad presupuestaria” en el Congreso retiró a personal del Poder Legislativo de la oficina de la congresista del PRD.

“El jueves 14 de noviembre, subí a tribuna a señalar la ilegalidad con que se incluyó en el orden del día la votación del dictamen que permitirá al ejecutivo reestructurar la deuda publica en Chiapas. Esto generó molestia extrema al diputado Luis Fernando Castellanos cal y mayor, quien incitó a los diputados de su bancada a interferir mi discurso en varias ocasiones.El día martes 19 de noviembre, señalé en tribuna diversos actos de censura contra la  libertad de expresión en Chiapas y pedí respetuosamente al gobernador del estado terminara con este flagelo que tanto daño le ha causado a la democracia. Nuevamente, el diputado Fernando castellanos ordenó  que se retiraran los diputados de su bancada e incluso influyó para que muchos del PRI, lo hicieran generando que la sesión queda sin quórum, lo cual es una violación a la ley orgánica del congreso” relató la legisladora.

La diputada presumió que debido a esto es que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Castellanos Cal y Mayor decidió retirar personal adscrito a su oficina.

“La violencia política que está ejerciendo el diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor contra mi persona, es una intentona más por acallarme, y ahora pretenden menoscabar mis funciones institucionales quitándome a la mitad de mi personal” mencionó.

Hasta ahora ningún otro legislador se ha quejado de que le hayan retirado personal de su oficina. Fernando Castellanos tiene dos meses de haber asumida la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

 

 

Un comentario en “Pide auditoria al Congreso diputada del PRD”

  1. gilberto
    26 noviembre, 2013 at 20:53 #

    HASTA CUANDO ESTOS DIPUTADETES TRABAJEN PARA EL PUEBLO,PORQUE DEBEN DE TAPARLE LAS PORQUERIAS DE JUAN SABINES,PORKE TANTA LAMBISCONERIA ANTE MANUEL VELASCO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.