Piden socios del Conejobus la disolución de la empresa. No funciona.

SONY DSC

Socios de la empresa Sistema de Transportes Urbanos S.A de C.V, la cual  opera el Conejobus, denunciaron ayer que desde hace seis meses no reciben el pago de las ganancias de sus acciones en esta empresa.

Los socios, que eran antes los concesionarios de la ruta 1, se manifestaron ayer a las puertas del Congreso del Estado para exigir que les sea pagado lo que se les adeuda y sea disuelta la empresa, la cual asegura no funciona.

“Desde que empezó la empresa no funcionaba. Nosotros entramos porque fuimos amenazados por el entonces Secretario de Transportes, Morales Mesner que si no le entrabamos nos iban a retirar las concesiones y el biodisel siempre fue una mentira” señaló uno de los 139 socios afectados.

Durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero se conformó la empresa Sistema de Transportes Urbanos S.A de C.V. La empresa funciona con participación estatal, en donde el Estado es el principal socio, y los que eran concesionarios de la ruta 1 son socios minoristas.

El Estado mediante una administración es el encargado de operar la empresa, y ésta a su vez entregar las ganancias a todos los socios, sin embargo los antes concesionarios no han recibido desde hace seis meses sus recursos.

Los transportistas pidieron regresar al sistema de concesiones y que vuelva a operar la ruta 1 y desaparezca el conejobus, el cual dicen no funcionan y no alcanza ni siquiera a dar un servicio de calidad a la ciudadanía.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.