Realizarán talleres temáticos en SCLC para jóvenes

SCLC

Con el propósito de ayudar a los jóvenes en la elección de su vocación profesional, se realizaran en San Cristóbal de Las Casas talleres temáticos y charlas en enero próximo con profesionales de diferentes carreras de manera gratuita.

Los promotores de esta actividad, son alumnos de estudios profesionales de diversas universidades  quienes han buscado la colaboración de especialistas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur).

Estas actividades se celebraran del 6 al 17 de enero del próximo año  en las aulas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBETIS) 92, como resultado de la inquietud de los jóvenes universitarios por “proporcionar a los estudiantes de bachillerato actividades e información que les permita identificar las características, atractivos y exigencias que tienen las diversas carreras universitarias”, explicaron los organizadores.

“Las dinámicas –abundaron- estan planteadas a través de ejercicios prácticos, ejemplos de la  vida cotidiana y experiencias de primera mano, tanto de ellos en su calidad de estudiantes universitarios, como de profesionistas que se desarrollan en diferentes campos”.

“Conscientes de que la ciencia y las humanidades son parte medular en la formación de individuos críticos y activos ante los acontecimientos nacionales, los talleres son una iniciativa de jóvenes universitarios, en la que proponen ─además de la divulgación de la ciencia y las humanidades al público─ despertar el interés por estas áreas para entender muchos de los fenómenos que observamos y de los que somos parte”.

Los talleres abarcan matemáticas, física, biología, geofísica, literatura, filosofía y tecnologías. los interesados sólo deben enviar un correo a:  cienciayliteratura123@gmail.com  con sus datos y los talleres que desean tomar en orden de preferencia, para tener mayor información, pueden visitar la página http://cienciayliteratura123.wordpress.com/

Entre los temas que trataran en los talleres están: Matemáticas, Física, Biologia,Geofísica, Literatura, Filosofía y Tecnología

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.