Termina este sábado en SCLC campaña de canje de licencia

canje de licencias

Mañana sábado será la campaña de canje de licencia para conducir del mes de diciembre, la última del año que realiza la Delegación de Tránsito del estado Zona Altos y que está planteada con el propósito de que los vacacionistas que viajan al volante de sus vehículos lo hagan con este importante requisito en regla por las carreteras del estado o el país.

Rubisel Guillén Hernández, delegado de tránsito explicó que  la campaña que inicia a partir de las 9 de la mañana y hasta las 14 horas en las oficinas ubicadas en la Unidad Administrativa en el sur de la Ciudad.

Los requisitos son presentar la licencia vencida, la CURP, en caso de cambio de domicilio debe presentar un comprobante de pago de agua, luz o teléfono con la dirección del nuevo domicilio y pagar los derechos correspondientes en la oficina de hacienda que se ubica en el mismo edificio.

En caso de no disponer de la licencia vencida original, puede presentar copia de identificación oficial (credencial de elector, cédula profesional, cartilla o precartilla, pasaporte o identificación postal o constancia de residencia) ó  el recibo de pago original expedido por la Secretaría de Hacienda de la licencia vencida o extraviada.

La autoridad realizará una búsqueda en la base de datos de conductores para comprobar la información,  así como en infracciones,  para verificar si no se encuentra infraccionada y en caso de que exista alguna sanción, debe primero liquidar dicho adeudo para que se le pueda expedir la nueva licencia.

Guillén Hernández, comentó que en esta temporada decembrina, generalmente aumenta hasta un 40 por ciento el número de solicitudes  que expide normalmente 75 licencias diarias,  “el trámite que más se realiza es el canje de la licencia, en licencias vencidas estamos alrededor de cien canjes por campaña en el periodo vacacional, este número se incrementa por la necesidad de tener este documento en regla para salir fuera de la ciudad”.

Recordó que las campañas sabatinas que varias veces al año se llevan a cabo los días sábados en la delegación tienen el propósito de facilitar el trámite a las personas que por distintas razones no pueden acudir  en los horarios normales de lunes a viernes, también anunció que para quienes si pueden ir entre semana a canjear su licencia, la oficina suspenderá labores únicamente los dias 25 de diciembre y 1 de enero.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.