Explosión de pipa deja dos muertos y un herido en empresa asfaltadora contaminante

La explosión ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana del viernes.

La explosión ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana del viernes.

Dos personas muertas y una lesionada de gravedad, fue el saldo de la explosión de una pipa dentro de una empresa de asfalto ocurrida hoy viernes por la tarde en esta ciudad.

Un grupo de tres personas hacían labores de soldadura en una pipa de 3 mil 200 litros estacionada dentro de un predio de la empresa “Construcciones y maquinarias del Sureste” en el nor-poniente de la ciudad, cuando sobrevino la explosión por la acumulación de gases dentro del contenedor.

Foto: Alex Estrada

Foto: Alex Estrada

Dos personas quedaron totalmente calcinadas y una más quedo gravemente herida por las quemaduras, de nombre Oscar Córdova López de 43 años de edad.

La explosión provocó la movilización de todos los servicios de emergencia, como Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policías Municipales, Estatales y hasta el Ejército Mexicano. Hasta el lugar llegó de inmediato Noé Valdiviezo Martínez, representante legal de la empresa.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llegó para verificar el siniestro y constató que no hubo derrame de líquido alguno que provocara una filtración a los mantos friáticos. Sólo se trató, dijo, de una acumulación de gases en el contenedor sellado que días antes había transportado material inflamable.

Sin embargo, vecinos de la zona donde fue el accidente exigieron este mismo viernes la  reubicación de la planta asfaltadora que dijeron contamina el ambiente, por la noche en las colonias Monte Azul, SAHOP, Centenario, Bonampak, Atenas, Chapultepec y otras.

“Huele mucho a chapopote o petróleo. Hasta arden los ojos.  Esta empresa instaló la planta asfaltadora, mucho después de los fraccionamientos que ahora afectados, por lo que exigimos que la saquen”, dijo uno de los vecinos que empezaron a organizarse en esta ciudad para protestar contra la operación de la empresa en esa zona.

La empresa al parecer, es la misma que fue echada de San Cristóbal de Las Casas por contaminación ambiental hace unos dos años.

Un comentario en “Explosión de pipa deja dos muertos y un herido en empresa asfaltadora contaminante”

  1. Enrique Huerta
    1 mayo, 2014 at 19:12 #

    Se tiene que trabajar con mucho cuidado cuando se trata se pipas, ya que manejan materiales muy inestables, incidentes así se pueden prevenir con un poco más de atención a lo que se está haciendo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.