Captura Ejército a dos Policías Federales Ministeriales y un civil con 15 kgs de cocaína

Captura Ejército a dos Pölicías Federales Ministeriales y un civil con 15 kilogramos de cocaína. Foto: Archivo/Chiapas PARALELO

Captura Ejército a dos Pölicías Federales Ministeriales y un civil con 15 kilogramos de cocaína. Foto: Archivo/Chiapas PARALELO

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la captura de dos Policías Federales Minsteriales y un civil por elementos del Ejército Mexicano, quienes en un retén les aseguraron 15 kilogramos de cocaína que llevaban oculto.

Tres personas que viajaban en una camioneta blanca doble cabina, tipo pick up modelo 2014, con placas de circulación CV71969 de Chiapas, fueron detenidas en el retén militar de Ocuilapa, municipio de Tonalá, esto el sábado por la tarde. Al menos dos de los ocupantes de la unidad se identificaron como elementos de la PGR destacamentados en Tapachula.  Uno más era un civil que iba con ellos.

Al notar el nerviosismo de los ocupantes de la unidad, los elementos del Ejército Mexicano procedieron a revisar la unidad y con ayuda de un perro detectaron oculto en el tablero de la camioneta varios paquetes con polvo blanco.

Tras sospechar de que se tratara de cocaína, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Tonalá, quien comprobó que en efecto se trataba de cocaína y eran alrededor de 15 kilogramos.

Aunque en un principio se dijo que era un comandante de la Policía Federal Ministerial y tres más de sus subordinados, Sandoval Alquicira y José Luis Albarrán, Armando Javier Raigosa y Mauricio Lora Tello, la PGR dijo que  no fueron cuatro sino tres los detenidos, pero no dijo sus nombres para precisar.

“Son dos Policías Federales Ministeriales y un civil, no más. No es el jefe regional y mucho menos el señor delegado. Ambos tienen sus sedes de trabajo en la delegación en Tuxtla Gutiérrez, los detenidos estaban asignados en Tapachula, desde donde procedían”, dijo la PGR.

“Las investigaciones están en curso. No importa de quien se trate, la PGR trabaja por la procuración de justicia y de comprobarse la responsabilidad de los elementos se actuará conforme a la ley. Se trabaja en la procuración de justicia, sea quien sea, se detiene, sea quien sea y se aplica la ley sea quien sea”, indicó.

 

Un comentario en “Captura Ejército a dos Policías Federales Ministeriales y un civil con 15 kgs de cocaína”

  1. Enrique Huerta
    9 junio, 2014 at 20:37 #

    Un excelente operativo y mejor por que fueron elementos metidos en asuntos de corrupción para que los metan a la cárcel

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.