Intelectuales del mundo exigen a Peña Nieto y Manuel Velasco detener agresión en contra del EZLN

Alto al hostigamiento de comunidades EZLN. Foto: Cortesía

Alto al hostigamiento de comunidades EZLN. Foto: Cortesía

Intelectuales y organizaciones de diferentes partes del mundo exigieron, mediante una carta, al gobierno de Enrique Peña Nieto y de Manuel Velasco Coello detener las agresiones en contra de las comunidades zapatistas.

“¿Qué se puede entender con esta agresión paramilitar que llegó al centro de la Realidad?, ¿Qué pretenden esas balas, esos golpes, ese asesinato? ¿Qué pretenden los gobiernos de Manuel Velasco y de Enrique Peña Nieto?” cuestionaron las y los intelectuales como: Kristinn Hrafnsson (portavoz de WikiLeaks), Manuel Castells, Noam Chomsky, Michael Hardt, entre cientos de personas y organizaciones no gubernamentales.

“Si es que están tratando de medir cuánto pueden agredir, cuánto pueden seguir agrediendo, cuánto pueden intensificar la guerra contra los zapatistas, sepan que el mundo está viendo, que ni otra mentira en la
prensa de conflictos “entre comunidades u organizaciones”, ni las viejas versiones de que los zapatistas son los agresores, ni todo el veneno y violencia que desde el poder se lanza podrá contra tanta rabia, rebeldía
y solidaridad derramada en todas partes” señalaron las y los intelectuales, muchos de ellos han participado en la Escuelita Zapatista, que ahora fue suspendida por la agresión que sufrieron las bases de apoyo del EZLN de La Realidad.

En un comunicado el subcomandante Marcos responsabilizó tanto al gobierno de Enrique Peña Nieto como el de Manuel Velasco Coello de la agresión, en donde perdió la vida el Sargente Galeano.

Desde el gobierno de Roberto Albores Guillén, el EZLN no había responsabilizado directamente al gobierno local de alguna agresión, hasta ahora.

El gobierno de Chiapas emitió un comunicado de cinco puntos en el que asegura que se investigará la agresión.

Enlaces relacionados

Carta de las y los intelectuales del mundo

Comunicado del Gobierno de Chiapas

EZLN se declara en alerta, suspende reuniones de mayo y junio por ataque de CIOAC

Trackbacks/Pingbacks

  1. Intelectuales del mundo exigen a Peña y Velasco detener agresión en contra del EZLN - Revolución Tres Punto Cero - 12 mayo, 2014

    […] Chiapas Paralelo / @ChiapasParalelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.