Gobierno de Chiapas actuará enérgicamente para que se haga justicia en el caso de La Realidad

COMUNICADO

1.- El Gobierno del Estado de Chiapas reitera su condena por los lamentables acontecimientos ocurridos en la comunidad de «La Realidad», municipio de Las Margaritas.

2.- En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado conduce las investigaciones correspondientes y se actuará enérgicamente para que los responsables de estos hechos sean detenidos y procesados con todo el rigor de la Ley.

3.- El Gobierno de Chiapas afirma categóricamente que no avala grupos paramilitares, ni emprende persecuciones en contra de nadie ni de ninguna organización, sino por el contrario, la autoridad estatal ha mantenido una postura firme de respeto con las comunidades zapatistas y con todas las expresiones políticas e ideológicas por igual.

4.- Lo ocurrido en “La Realidad” es la expresión de múltiples factores que requieren una solución de fondo marcada por el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés.

5.- Por último, el Gobierno Estatal compromete su palabra en trabajar imparcialmente a fin de esclarecer este caso para que se haga justicia.

 

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS

 

10 DE MAYO DEL 2014

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.