Realizan marcha por el día mundial de la lucha en contra de la homofobia

Foto: Lyz Méndez/ Chiapas PARALELO.

Foto: Lyz Méndez/ Chiapas PARALELO.

Con la finalidad de promover el respeto a los derechos de la población Lésbico, Gay, Transexual, Transgero y Travesti (LGTTT) ayer se realizó la marcha en contra de la homofobia y a favor de la no discriminación. Este año es el primero en que se reconoce de manera oficial el 17 de mayo como día nacional de lucha contra la homofobia y la transfobia en México.

Foto: Lyz Méndez/ Chiapas PARALELO.

Foto: Lyz Méndez/ Chiapas PARALELO.

La marcha partió del parque bicentenario y concluyó en el parque 05 de Mayo, en donde se realizó un programa cultural. La manifestación fue convocada por diversas organizaciones civiles, que trabajan por el derecho a las personas con preferencias sexuales distintas a la heterosexual.

A diferencia de otros años, la movilización de este 17 de mayo, día mundial de la lucha contra la homofobia y la transfobia, fue más numerosa. Marcharon familias completas con pancartas con leyendas como “derechos iguales para todos y todas”.  Así también se manifestaron integrantes de la comunidad lésbico, gay, trasvesti, transexual y transgénero.

Una de las demandas que más se escuchó durante la tarde de este sábado en la movilización es que las y los diputados del Congreso del Estado discutan y aprueben la propuesta para legalizar el matrimonio igualitario en Chiapas. Los legisladores tienen en la congeladora una propuesta sobre el tema, que no han querido discutir.

La población LGTTT denunció que continúan los actos de discriminación en su contra tanto en las instituciones de gobierno, los centros de trabajo y educativos. Demandaron al gobierno local promover políticas públicas a favor de la no discriminación y consideraron que las y los diputados del Congreso del Estado están incurriendo en un acto de discriminación al ni siquiera someter a discusión la propuesta de matrimonio igualitario, cuando es una demanda de un amplio sector de la población.

Foto: Lyz Méndez/ Chiapas PARALELO.

Foto: Lyz Méndez/ Chiapas PARALELO.

 

Un comentario en “Realizan marcha por el día mundial de la lucha en contra de la homofobia”

  1. Enrique Huerta
    10 junio, 2014 at 9:52 #

    Una marcha que significa mucho para una lucha que lleva ya muchos años, la tolerancia se ha ido incrementando año con año, pero aún no es suficiente, pero si se destaca las libertades que se dan hoy en día.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.