Realizan protesta ciudadana para pedir mejorar espacios culturales

  • Colocan cubetas en las goteras del Centro Cultural Jaime Sabines
Las cubetas fueron pintadas durante el Festival #100en1díaTuxtla. Foto: Ángeles Mariscal/ Chiapas PARALELO.

Las cubetas fueron pintadas durante el Festival #100en1díaTuxtla. Foto: Ángeles Mariscal/ Chiapas PARALELO.

Como una forma de protesta por la situación de deterioro en que se encuentran los edificios públicos dedicados a la cultura en Chiapas, este miércoles por la tarde acudieron un grupo de ciudadanos y ciudadanas a colocar cubetas pintadas con diferentes frases alusivas a la lectura y la lluvia al Centro Cultural Jaime Sabines.

Las cubetas fueron pintadas durante las actividades que se hicieron en el Festival 100 acciones en 1 día Tuxtla, que fue promovido también por diferentes organizaciones civiles y ciudadanos que participaron a título individual. La intervención fue llamada “leyendo bajo la lluvia”.

Foto: Ángeles Mariscal/ Chiapas PARALELO.

Foto: Ángeles Mariscal/ Chiapas PARALELO.

El Centro Cultural Jaime Sabines, que fue construido hace 14 años, presenta daños estructurales. La biblioteca central de Chiapas, que está dentro del edificio, tiene varias goteras y los estantes del los libros han tenido que ser cambiados para que el agua no les caiga directamente.

Además la biblioteca virtual ha dejado de funcionar como tal y el mural “Meditación a nuestro orígenes” de Rodolfo Disner presenta fracturas, que si no son reparadas el daño que sufra la obra podría ser irreversible.
Las cubetas fueron pintadas con diferentes frases como: “gota a gota, verso a verso”; “dúchate de filosofía”; “para que no se emoje, léelo”; “con el agua hasta el lomo”.

El grupo de ciudadanos y ciudadanas destacó la importancia de rescatar los espacios públicos y que reciban mantenimiento.

Foto: Ángeles Mariscal/ Chiapas PARALELO.

Foto: Ángeles Mariscal/ Chiapas PARALELO.

3 Comentarios en “Realizan protesta ciudadana para pedir mejorar espacios culturales”

  1. Enrique Huerta
    30 junio, 2014 at 12:36 #

    La mejora de los espacios culturales tiene que estar en la agenda de Manuel Velasco, ya que son la distracción perfecta para alejar a la juventud de la región de malos pasos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. No basta con indignarnos. Columna destacada 2014 | Chiapasparalelo - 27 diciembre, 2014

    […] ¿Se acuerda de las cubetas, que pintamos un grupo de ciudadanos y ciudadanas para manifestarnos en … Pues, ya no están. […]

  2. No basta con indignarnos | Chiapasparalelo - 13 agosto, 2014

    […] ¿Se acuerda de las cubetas, que pintamos un grupo de ciudadanos y ciudadanas para manifestarnos en … Pues, ya no están. […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.