Convocan a la Primera Jornada feminista y transformación social en Chiapas ¡Todas somos todas.

Michelle Domínguez, Selene Domínguez y Karen Padilla, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer la convocatoria. Foto: Chiapas PARALELO

Michelle Domínguez, Selene Domínguez y Karen Padilla, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer la convocatoria. Foto: Chiapas PARALELO

Con el objetivo de hacer visible el aporte de los movimientos feministas y lograr el fortalecimiento de una ciudadanía plena que exige impulsar el empoderamiento de todas las mujeres (urbanas, campesinas, indígenas) a través de su participación social e incorporación al desarrollo social, económico y artístico, las organizaciones civiles Taiyari promoviendo el desarrollo AC,  Movimiento de mujeres por la igualdad en Chiapas e iniciativas feministas convocaron el martes a las personas interesadas a la Primera Jornada feminista y transformación social en Chiapas ¡Todas somos todas.

Michelle Domínguez, Selene Domínguez y Karen Padilla, fueron las responsables de dar a conocer la convocatoria para esta primera jornada que pretende acercar, dijeron,  los feminismos a todas las personas, desde una visión académica, social, cultural y participativa, desde nuestra cotidianeidad algunas reflexiones teóricas feministas y así volver a conectar con el feminismo como proyecto de emancipación social, de liberación y de transformación de una realidad desigual e injusta, a partir de la transformación de nosotras mismas.

En esta primera jornada feminista y transformación social en Chiapas ¡Todas somos todas! La cual se llevará a cabo en San Cristóbal de las Casas los días 9, 10 y 11 de julio contaremos con ponencias de reconocidas investigadoras y feministas como:

Estefanía Vela Barba, Maestra en Derecho, Universidad de Yale (E.E.U.U.). Profesor asociado de la División de Estudios Jurídicos e investigadora y colaboradora de la división de estudios jurídicos del CIDE (Centro de investigación y docencia económicas)

Alhelí Ordóñez quien es Abogada por la Universidad de Londres, especializada en el Litigio Civil y Estratégico en Derechos Sexuales y Reproductivos, asuntos relacionados a la Comunidad LGBTTTI y consultora externa para el Senado de la República y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en éstas materias.

Martha Ríofrio Bueno, feminista, quien ha realizado diversas investigaciones de participación política de las mujeres, es especialista en dirección estratégica de capital humano, capital social, marketing y tendencia social.

Holly Matus Toledo, Ex diputada federal por el Estado de Chiapas, investigadora en salud pública, asesora del Centro de investigaciones en Salud en Comitán AC.

Frieda Frida Freddy , transfeminista que hablará “De la igualdad y la equidad” O cómo el Estado y el Sistema nos han arrebatado una lucha Charla grupal de análisis y retos”.

Karen Dianne Padilla Limón, Feminista , activista e integrante de la agrupación política Iniciativas feministas.

Selene Dominguez, Activista y defensora de Derechos Humanos.

Patricia Chandomí, periodista, feminista, activista y defensora de derechos humanos, doctorante en ciencias sociales y humanísticas con especialidad en género.

Michelle Dominguez, Feminista, maestra en mercadotecnia social por la Universidad de Bristol Inglaterra, especialista en género y Desarrollo local por la University West of England, investigadora y asesora del programa de Derechos humanos de diversas organizaciones no gubernamentales en Chiapas, Colombia, Guatemala y Perú.

El cupo es gratuito y limitado, por lo que se invita a las interesadas a inscribirse a partir del 1 de julio en el correo todassomostodas@hotmail.com , cierre de inscripciones 8 de julio del 2014.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Convocan a la Primera Jornada feminista y transformación social en Chiapas ¡Todas somos todas. | OBSERVATORIO FRONTERA SUR DE MÉXICO - 2 julio, 2014

    […] FUENTE: CHIAPAS PARALELO LINK: https://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2014/07/convocan-a-la-primera-jornada-feminista-y-tr… […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: