Declara la Secretaría de Gobernación Emergencia para 30 municipios del estado de Chiapas por Sismo 6.9

 

Dormir sin paredes, esta noche la realidad para  familias afectadas por sismo. Foto: Elizabeth Ruiz

Dormir sin paredes, esta noche la realidad para familias afectadas por sismo. Foto: Elizabeth Ruiz

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para 30 municipios de Chiapas afectados el lunes por la mañana por un sismo de 6.9 grados que dejó cuatro muertos, 39 heridos, miles de casas dañadas y hundimiento de carreteras.

La SEGOB dijo que los municipios son Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Mazatán, Metapa, Tuxtla Chico, Tuzantán, Villa Comaltitlán, Huixtla, Montecristo de Guerrero, Suchiate, Tapachula, Unión Juárez, Arriaga, Tonalá, Mapastepec, Pijijiapan, Amatenango de la Frontera, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, Chicomuselo, El Porvenir, Frontera Comalapa, La Grandeza, Mazapa de Madero, Motozintla y Siltepec.

Expuso la dependencia federal que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población.

El Ejército y Policías estatales empezaron hoy las labores de levantamiento de escombros en toda la región.

El gobernador instruyó anoche ordenó anoche suspender las clases en toda la región del Soconusco.

El director de Protecccion Civil, Luis Manuel García Moreno recorrió hoy la zona afectada para seguir en el proceso de evaluación de daños.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.