Bloquean boulevard “Los laguitos” para exigir regreso de la ruta 108

Colectivo de la ruta 108 es levantado por una grua. Foto: Sandra de los Santos/ Archivo.

Colectivo de la ruta 108 es levantado por una grua. Foto: Sandra de los Santos/ Archivo.

Para exigir que las unidades de la ruta 108 vuelvan a circular, personas, que se identificaron como usuarios de esa ruta de las colonias Yeguiste, Centenario, Atenas, Chapultepec y Vistahermosa, bloquearon ayer durante todo el día el boulevard “Los Laguitos”, ubicado al lado poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Desde el pasado jueves 21 de agosto, las unidades de la ruta 108 dejaron de circular debido a que según la Secretaría de Transportes no cuentan con los permisos necesarios para ofrecer el servicio.

En dos ocasiones algunas unidades, que conforman esta ruta, han sido levantadas con grúas por funcionarios de la Secretaría de Transporte.

Los integrantes de la Alianza del Autotransporte en Chiapas han presionado a las autoridades para retirar las unidades de esta ruta ya que aseguran operan en la irregularidad y es una competencia desleal.

Griselda Calvo, una de las manifestantes, señaló que el subsecretario de gobierno de la zona metropolitana, Serafín Culebro González se comprometió, cuando realizaron el bloqueo pasado, a que regresarían todas las unidades a circular siempre y cuando los usuarios lo solicitaron de manera formal.

“Estuvimos recabando firmas, pero ni siquiera nos dieron tiempo de terminar con ese proceso porque al día siguiente que estábamos recabando las firmas empezaron otra vez a levantar a los colectivos y con la gente adentro, en operativos en donde no solo llegaban personas de la Secretaría de Transporte” señaló la usuaria.

Los habitantes de las colonias de esa zona dijeron que están pidiendo el regreso de las unidades porque la ruta va de poniente a oriente de la ciudad y eso favorece a su economía porque les permite tomar un solo transporte para llegar al trabajo o a la escuela.
Advirtieron que de no recibir una respuesta satisfactoria a su demanda continuarán con las movilizaciones.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.